La reacción de Sergio Chamy al saber que “El Agente Topo” estará en TVN: “Por fin, ahora sí que la va a ver todo el mundo”

Alexandra Galvis, directora de Market Chile, productora encargada de distribuir el documental, contó detalles sobre la realización de la cinta y anécdotas con el protagonista.

Este domingo 25 de abril se llevarán a cabo los Premios Oscar, donde está nominada a Mejor Documental el film chileno “El Agente Topo”el cual verá su estreno en televisión abierta por las pantallas de TVN este viernes después de “24 Horas Central”.

Para hablar sobre este importante hito en la cinematografía nacional, Alexandra Galvis, directora de Market Chile, productora que distribuye la cinta, habló con el Instagram live de 24 Horas.
La entrevistada lo primero que hizo fue valorar esta nominación al Oscar y la relevancia para el cine chileno. “Es una importancia que no es solamente formal, no es decir ‘como un check, que tengo otra categoría más’, esto tiene un impacto en la industria directamente”, expresó.

Sobre la distribución de “El Agente Topo”, Galvis afirmó que “fue un proceso súper frustrante porque el trabajo en cine, especialmente en esta película, era muy importante. Cuando tú pones una película en la pantalla grande, es una forma de consumo totalmente distinta con la pantalla que tienes en tu casa, y si bien hay formas alternativas y si bien hay formas que hemos encontrado para seguir estrenando, la verdad para mí nada se compara a sacarla en el cine”.

Asimismo, agregó que “fue de una dificultad enorme encontrar una película que aspiraba a conectar con audiencias sobre todo mayores y son las que derechamente ni siquiera pueden salir de la casa, entonces de qué manera ibas a plantear una película de la cual estaba dedicada a un público que ni siquiera podía salir de la casa y cuyo desafío también era que pasara por las tecnologías”.

En esa línea, constató que se trató de “un trabajo de meses, de trabajar en conjunto con los cines, y básicamente los cines nos ayudaron en este proceso un poco de llegar a algo que no reemplaza a las salas de cine, pero que fue una sala de cine online que nos permitió hacer una conexión en lo que era posible”.

La reacción de Don Sergio

Galvis fue consultada sobre su visión al saber que “El Agente Topo” vería su estreno en televisión abierta a través de las pantallas de TVN, a lo que aseguró que la mejor reacción de todos fue la del protagonista del documental, Sergio Chamy “Cuando le contamos que la iban a dar en televisión fue como: ‘por fin, ahora sí que la va a ver todo el mundo'”, afirmó la directora de Market Chile.

“Yo creo que la persona más feliz fue Don Sergio, de saber que va a existir en Televisión Nacional. A mí y a todo el equipo nos emociona la figura de Don Sergio porque él no solamente se preocupa de los residentes de ese hogar, sino que él se preocupa de ser un embajador de lo que siente que le está pasando a la tercera edad y para él que esto esté en Televisión Nacional, que esté al alcance de todo el mundo, para él fue un regalo tremendo”, añadió.

Galvis contó detalles sobre su conversación con el protagonista de “El Agente Topo”. “En verdad me golpeó algo que él me dijo: ‘ojalá se vea en todos los centros donde hay personas abandonadas, donde esté alguien solo y ojalá la gente pueda sentir que esto es una compañía, que siempre va a haber alguien que lo pueda acompañar'”.

Para finalizar, la directora de Market Chile, sostuvo que “él (Sergio Chamy) nos hace cambiar la perspectiva hacia la tercera edad como personas que tenemos que dejar como si fuéramos dueños de sus destinos, como si nosotros les pudiéramos decir cómo comportarse , qué hacer y qué no, y siento que él nos dejó una lección de humanidad en decir ‘oye, acá nosotros seguimos siendo. Tenemos la decisión, tenemos la fuerza’ y sobre todo cuando tú ves ejemplos como él, que tiene una lucidez ejemplar. Es una persona con una fuerza atípica”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.