Joaquín Lavín Jr. ataca duramente a panelistas de “Mucho Gusto” tras reportaje de horas extras en Municipalidad de Maipú

A raiz de un reportaje exhibido ayer en el matinal de Mega, el parlamentario UDI se refirió de muy mala manera contra Paulina de Allende Salazar y José Antonio Neme.

Durante la jornada de ayer, “Mucho Gusto” emitió un reportaje realizado por Paulina de Allende Salazar en el que se destapaba una irregularidad con diversos gastos por parte de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, las cuales ascienden a 81 millones de pesos, además del reconocimiento de pagos de horas extras fraudulentas.

La destacada periodista enfatizó que “Cuando sabemos que hoy día hay gente que necesita dinero para vivir en mejores condiciones y, en paralelo, vemos auditorías de la Contraloría donde dice que la plata de la municipalidad se gestiona de mala manera. Hay mucha gente que apoya medidas porque no sabe que el endeudamiento de algunas municipalidades es muy grave”.

Asimismo, se reveló que al intentar contactarse con la alcaldesa para conocer su versión, el trato fue bastante vejatorio. Los ataques incluyeron un mail enviado desde la Municipalidad diciendo en tono violento que “Como bien le comenté a Paulina, la alcaldesa no habla con prensa malintencionada, cuando realmente realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, alguna vez, podemos resolver”.

Posteriormente, Barriga hizo uso de sus redes sociales para mezclar los juicios a su labor como edil con ataques de género, diciendo entre otras cosas que “el periodismo no es farándula pagada. Mega quiere volver a marcar rating de sintonía a costilla de maltrato y denostación de una mujer. Hoy no tengo por qué callar”.

Hoy en la mañana se vivió otro episodio después de este reportaje y es que la pareja de Barriga, el diputado Joaquín Lavín León (UDI) llamó al matinal de Mega para atacar en duros términos la labor tanto de Paulina como de José Antonio Neme.

Según dichos recogidos por El Desconcierto, el parlamentario dijo entre otras cosas que “Estoy bastante molesto. Indignado más bien, por las cosas que han dicho ustedes en este matinal. Hay cosas que no se pueden dejar pasar. Primero, si hablan de Maipú, especialmente tú, hay que aclarar que hay conflicto de interés”, sacando en cara a Neme el escándalo de corrupción que protagonizara hace unos años su padre, también periodista, cuando fue concejal por la misma ciudad. Agregó además que “Si hablamos de corrupción, si hay una persona que fue condenada por fraude al fisco en ese municipio, fue su padre, que fue concejal de Maipú en la administración anterior”.

Asimismo, la respuesta del profesional fue que “puedo responder por mí y mi trabajo, no puedo responder por mi padre y mi madre. Sí, mi padre fue condenado por corrupción. Las responsabilidades penales, porque usted lo sabe muy bien, diputado, porque es diputado de la República, aunque haya asistido muy poco al Congreso, las responsabilidades penales son individuales. No tengo nada que ver con él en términos penales. Utilice el tiempo que le estamos dando para hablar sobre lo que ha hecho la alcaldesa en el municipio. Paulina de Allende fue la que hizo el reportaje”.

Finalmente, la actitud de Lavín León fue aún más violenta, diciendo que el canal de Vicuña Mackenna tiene una mala intención con Barriga, anunciando querellas por injurias y calumnias y cortando groseramente el teléfono cuando Paulina iba a conversar con el político.

Un nuevo capítulo de este reality show de la política del espectáculo en el que, en la totalidad de los casos, siempre termina de la peor manera.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.