Alejandra Matus gana Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado

El hilo de Twitter en el que destapó las irregularidades en la cifra de fallecidos por COVID-19 del exministro Mañalich le valió una de las distinciones más importantes del periodismo nacional.

La periodista y actual panelista de “Pauta Libre” (La Red), Alejandra Matus, ganó el Premio de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado por el hilo de Twitter que realizara el año pasado en el que reveló las irregularidades que el entonces ministro de salud, Jaime Mañalich, habría incurrido para ocultar las cifras reales de muertos por COVID-19 en nuestro país.

En su discurso de aceptación del premio, Matus declaró: “Quiero agradecer a Alberto, Mi marido y a mis hijos. Que han tenido que bancarse a esta mamá. También agradecer a mis fuentes secretas y mencionar a Lucas Alejandro Saavedra Saavedra, hijo único, que falleció en junio del año pasado a causa de la pandemia”.

De acuerdo a la casa de estudios, “El jurado del premio digital destacó que esta investigación periodística instaló un tema que puso en alerta al país sobre las cifras de fallecidos durante la pandemia y cuestionó las versiones oficiales con alto impacto público, usando una red abierta como medio de comunicación”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.