Crisis política en Chile le da a La Red los más altos índices de sintonía

El retiro del tercer 10% de la AFP y el descontento social por el requerimiento del gobierno ante el Tribunal Constitucional, son parte de las temáticas que abordaron en cada espacio.

El día de ayer los programas clave de La Red tuvo un aumento significativo en la sintonía. El espacio “La Tarde con Hola Chile” conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, tuvo un gran desempeño en rating. Según datos entregados por Kantar Ibope Media y revelados por TVD al Dia, el magazine informativo tuvo un promedio de 4,1 puntos, llegando a igualar a TVN y superando a Canal 13 con 6 puntos de peak.

En la emisión de ayer estuvo enfocado a la madre de Tomás Bravo, que denuncia que gente “poderosa” está detrás de la investigación. Además siguieron en detalle la votación del tercer retiro del 10% de la AFP en el senado, y que será discutida en la Cámara de Diputadas y Diputados. En el móvil desde el Congreso Nacional, estuvieron conversando con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y el senador por RN, Francisco Chahuán. Mientras que en contacto vía Zoom, estuvo el diputado Juan Luis Castro y el ex ministro del interior Francisco Vidal, sosteniendo un caluroso debate acerca del tercer retiro.

En tanto el programa “Mentiras Verdaderas” conducido por Eduardo Fuentes, también tuvo un visionado bastante significativo, obteniendo en su horario un promedio de 4,8 puntos.

En el inicio del programa, el animador hizo una reflexión dirigiéndose en cámara al presidente Sebastián Piñera, sobre la situación actual que vive la población en medio de la pandemia. “Todos sabemos que estamos en una situación muy tensa… muy muy tensa, la violencia nuevamente está en las calles, hay enfrentamientos entre carabineros y pobladores, nuevamente hay gente desesperada por que las ayudas no llegan. Y por que el 10%, que lo vamos a decir por… millonésima vez, no es la mejor idea, por lo visto es lo más práctico este instante. La gente quiere su plata, necesita su plata para poder comer, presidente”, señala Fuentes.

En la edición de este jueves, estuvieron debatiendo junto al periodista Mirko Macari y el Dr. en Ciencias Sociales de la Universidad de Carolina del Norte, Juan Pablo Luna. Además, estuvieron de invitados Humberto Maturana y Ximena Dávila, quienes conversaron acerca del libro “La Revolución Reflexiva”. Cabe mencionar que el hashtag #TercerRetiroMV fue el más comentado de la noche en Twitter.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.