Complicado momento ocurrió esta mañana en España: Durante el debate por la Presidencia de la Comunidad de Madrid realizado por la Cadena SER, la candidata del partido ultraderechista VOX Rocío Monasterio atacó duramente a sus contendores y a la moderadora, la destacada locutora Angels Barceló.
Todo comenzó incluso antes de empezar cuando el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció que se restaba del debate luego de que la misma Monasterio dudara de las amenazas de muerte que le llegaron tanto a él como a Miguel Ángel Gabilondo (PSOE).
Posteriormente atacó a Barceló diciendo “¿Es usted una moderadora o es usted una activista política? Cogiéndole de la manita aquí la activista política”. A lo que la catalana elevó el tono y dijo “No soy una activista, soy una demócrata y los demócratas lo que hacemos es escuchar las opiniones de todo el mundo”.
Luego, apuntó sus dardos contra la candidata de Más Madrid, Mónica García, a quién le dijo que se quitara esa “cara de amargada”. Esta última le respondió que “¿Tan mal les van las encuestas para montar este numerito, para este turismo de provocación? Le han mandado balas a un compañero y usted sonríe. Qué aberración”.
Finalmente, el debate terminó con anticipación debido a la retirada de los demás candidatos, quienes se negaron rotundamente a compartir debate con Monasterio. Cuando se cerraba el debate, dijo que estaba “en la dictadura de la Ser”. Al cerrar, Barceló declaró que “los demócratas somos muchos más en todo el país. Son los que van a decidir lo que pase en las siguientes. Esto va de todo y va, sobre todo, de democracia”.
Los coletazos de este fallido debate no se hicieron esperar: La rotunda negativa de los candidatos a debatir con Rocío ha hecho que se cancelaran dos debates pactados, como lo son el de Atresmedia organizado por laSexta y el de RTVE. Mónica García y Pablo Iglesias ya enfatizaron que no acudirán a más debates si se presenta la candidata de VOX, un partido abiertamente franquista, xenófobo y misógino que en las últimas elecciones alcanzó la tercera fuerza política, y cuyos portavoces han sido blanco de duras críticas y también objeto de polémicas varias.