Con fallo del TC y la rendición de Piñera: Tren de Chilevisión vive uno de sus mejores días en rating

“Contigo en la mañana”, “Contigo en directo” y la edición de la tarde de “CHV Noticias” se vieron beneficiados con el tenso clima político en sintonía.

La mañana y la tarde estuvieron muy movidas y bastante noticiosas: El Tribunal Constitucional no acogió a trámite el requerimiento que presentó el mandatario en funciones Sebastian Piñera contra el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP, lo que significó una dura derrota para La Moneda. Asimismo, en horas de esta tarde, en un punto de prensa anunció que retirará su propia propuesta debido a las críticas que emanaron incluso desde su propio sector político, optando por promulgar durante esta tarde la propuesta del Congreso.

Una jornada intensa que todavía no acaba ya que hasta el cierre de esta nota, se rumoreó que los ministros Bellolio, Delgado y Ossa renunciaron a sus respectivas carteras, sumando más incertidumbre al futuro del actual gobierno.

Un momento álgido en medio de la crisis político y social que vive Chile desde el 2019 que nuevamente posicionó como referencia informativa a Chilevisión. El tren programático encabezado por “Contigo en la mañana”, “Chilevisión Noticias Tarde”, “Contigo en Directo” y un extra informativo en conjunto con CNN Chile se posicionaron como líderes durante gran parte del día.

En el caso del matinal de Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, la emisión de hoy promedió 11,5 puntos de rating con peak de 15, más que duplicando la sintonía de “Mucho Gusto” que hizo solo 5,7. “Buenos días a todos” fue tercero por muy poco contra el matinal de Mega con 5,3 mientras que “Bienvenidos” solo ponderó 3,7 unidades.

Asimismo, la edición de la tarde del informativo conducido por Viviana Encina y Karim Butte siguió la buena racha ya que entre las 13:00 y 15:30 horas marcó un promedio online de 14,1 puntos con peak de 16 tantos. Mega hizo 8,4; Canal 13 6,4 y TVN 5,9. A la hora en el que se conoció la noticia de que el TC (13:38), el canal futuramente de ViacomCBS promedió 15 puntos, los de Bethia hicieron 6 mientras que TVN y Canal 13 marcaban 5.

“Contigo en Directo” con Humberto Sichel también se vio beneficiado en una franja horaria en la que le tocó competir punto a punto con el incombustible “Verdades Ocultas, 25 años después” marcando un peak de 13 puntos. Además, en lugar de “El secreto de Feriha” se emitió un extra en conjunto entre CHV y CNN Chile que en señal abierta repitió el mismo techo de 13 tantos.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.