El clásico de colonias enciende TNT Sports en una nueva fecha del Campeonato Nacional

El irregular Unión Española recibirá al líder, Audax Italiano, en un partido que puede marcar precedentes respecto de la continuidad del técnico “hispano”, Jorge Pellicer. Audax , en tanto, intentará mantener el liderato gracias a su contundente y efectiva delantera.

Este viernes continúa el Campeonato PlanVital 2021 por las pantallas de TNT SPORTS, con una sexta fecha que vendrá cargada de emociones, con un tradicional encuentro. Se trata del clásico de colonias, el cual animarán Unión Española y Audax Italiano, desde el estadio Santa Laura SEK.

El irregular cuadro “hispano” necesita de un triunfo en casa para darle un poco más de crédito al técnico Jorge Pellicer, quien pese a sumar varios refuerzos de renombre y llegar con pergaminos al puesto, no ha logrado convencer del todo en juego y resultados. De hecho, el equipo no triunfa desde hace cuatro fechas, lo que inquieta a la dirigencia y a los hinchas.

Situación opuesta a la que vive el rival de turno, Audax Italiano, que se asoma como puntero del torneo, con tres victorias y dos empates, siendo uno de los pocos invictos del certamen. Escenario que intentarán aprovechar los audinos para quedarse con un nuevo clásico de colonias, asegurando el liderato del torneo.

Más tarde será el turno de Colo-Colo, que visitará a Ñublense en Chillán, dando vida a un duelo que no se disputaba en torneos nacionales desde 2015. Los “albos” llegan en alza al encuentro, tras haber ganado el Superclásico, lo que significó un importante envión anímico para el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros, que marcha en la segunda posición del torneo. Solo tres puntos separan a ambas escuadras, por lo que Ñublense apostará a quedarse con el triunfo como local, lo cual permitiría alcanzar en puntaje al cuadro popular.

El lado “B” de este duelo será recogido por TNT SPORTS Reacts, espacio que tendrá los comentarios diferentes del director de cine y reconocido hincha de Ñublense, Tomás Alzamora y el influencer “albo”, Javier Manríquez (guorororoi).

La jornada dominical estará marcada por el regreso a las canchas de Universidad Católica, tricampeón del fútbol chileno que tuvo fecha libre el fin de semana pasado. Los “cruzados” visitarán a Deportes Melipilla que hará de local en La Calera, con la misión de recuperar el primer puesto de la tabla de posiciones. Los “Potros” llegan tras dos derrotas consecutivas y tendrán una buena opción para volver a ganar.

Para el final, Universidad de Chile cerrará la fecha el lunes cuando enfrente a Santiago Wanderers. El equipo de Rafael Dudamel llega cabizbajo tras la caída en el Superclásico e intentará lavar sus heridas ante el decano. Pese a que el estratega venezolano no dramatiza con la derrota y espera retomar la senda del triunfo, el crédito se va agotando. Es por ello que necesita ganar para demostrar que es el encargado de seguir en la banca azul, ante los cuestionamientos y rumores de un posible reemplazo.

Como es tradición, los mejores tantos del fin de semana se podrán revivir en “Goles”, programa que se emitirá todos los domingos a las 22:50 horas por las pantallas de TNT SPORTS

“DUELOS DE PRIMERA” EN EL CAMPEONATO ASCENSO BETSSON

En la “Primera B” también habrán emociones este fin de semana, con varios encuentros entre grandes equipos de la categoría. El sábado, Universidad de Concepción recibirá al siempre duro Rangers de Talca en el Ester Roa. El “Campanil” goleó en su visita a Cobreloa y espera seguir en racha, ante un Rangers que sucumbió como local frente a Deportes Copiapó, cayendo por 2-3.

La jornada dominical tendrá al líder del Ascenso, Deportes Puerto Montt, visitando a Deportes Santa Cruz. Ambas escuadras ganaron en sus últimos encuentros, sin embargo los “delfines” aparecen con algo más de ventaja para este duelo, con tres partidos jugados y tres triunfos.

El lunes seguirán las acciones con otro duelo “de primera”, con Cobreloa y Coquimbo Unido, quienes se enfrentarán en el estadio Zorros del Desierto. Los locales siguen sin saber de victorias en este 2021, mientras que el recién descendido cuadro “pirata”, asoma como uno de los favoritos para volver a Primera, cosechando dos triunfos y un empate en tres partidos.

Infartante jornada cuyo resumen llegará de la mano de “Goles de Ascenso”, renovado espacio conducido por Marcelo Muñoz, Patricio Vergara y Cristian Basaure, el cual es transmitido todos los martes a las 21:00 horas por TNT SPORTS.

Finalmente, para debatir y analizar todos los pormenores de la nueva fecha del Campeonato PlanVital 2021 y Ascenso Betsson, Show de Goles estrenará un nuevo episodio el próximo lunes a partir de las 21:00 horas, con los contertulios de “Primera” y “Primera B”, junto a la conducción de Gonzalo Fouillioux.

Programación Campeonato PlanVital 2021 – Fecha 4

Viernes 30 de abril

● 20:00 hrs. – Everton vs. Deportes La Serena (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

Sábado 1 de mayo

● 12:30 hrs. – Unión La Calera vs Deportes Antofagasta (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

● 15:30 hrs. – Unión Española vs. Audax Italiano (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

● 18:00 hrs. – Ñublense vs. Colo-Colo (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

Domingo 2 de mayo

● 11:00 hrs. – Cobresal vs. Curicó Unido (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

● 15:30 hrs. – Huachipato vs. O’Higgins (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

● 18:00 hrs. – Deportes Melipilla vs. Universidad Católica (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

Lunes 3 de mayo

● 20:30 hrs. – Universidad de Chile vs. Santiago Wanderers (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.