REC cumple siete años de vida y celebra su fuerte conexión con las nuevas generaciones

En la actualidad, la parrilla de REC TV es líder en contenidos del recuerdo, sumando a su programación la telenovela ochentera “El prisionero de la medianoche” y exitosos estelares noventeros como “Viva el lunes”, “Martes 13”, “La noche de Cecilia”, “Noche de gigantes” y “Venga conmigo”.

Una vez que el Covid-19 se expandió en Chile y se convirtió en una pandemia, millones de personas a nivel mundial tuvieron que comenzar a confinarse para no seguir elevando el número de contagiados. Esta nueva realidad cambió absolutamente todas las dinámicas de distintos rubros, quienes debieron reinventarse y comenzar a operar de formas nunca antes vistas. Así como diversas compañías tuvieron que hacer teletrabajo, la televisión también tuvo que buscar nuevas fórmulas para seguir transmitiendo contenidos entretenidos, pero de una manera que no pusiera en riesgo a sus trabajadores. Fue así como diversos canales empezaron a mirar hacia el pasado y apelar a la nostalgia de los televidentes, retransmitiendo programas y teleseries de años anteriores.

Algo no muy distinto a lo que ha hecho REC TV, canal que durante este mes de abril está cumpliendo siete años exhibiendo las producciones más exitosas del 13 y siendo pionero y marcando pauta en la televisión chilena al instaurar el contenido retro en estos tiempos. La señal retro de la ex estación católica, cuyo eslogan es “la televisión de nuestras vidas”, cuenta con uno de los archivos históricos más completos de la pantalla chica local.

Este material de archivo está compuesto por los grandes e inolvidables programas misceláneos y periodísticos, estelares y teleseries, los que poco a poco se han ido retransmitiendo en la estación del recuerdo. Todo el contenido que cuenta con los derechos legales y que se ha vuelto a exhibir, pasa por un proceso de remasterización, en el que con la última tecnología y técnicas avanzadas se corrige la calidad de la imagen y el audio, con el objetivo de mejorar la experiencia de los televidentes.

En la actualidad, la parrilla de REC TV es líder en contenidos del recuerdo, sumando a su programación la telenovela ochentera “El prisionero de la medianoche” y exitosos estelares noventeros como “Viva el lunes”, “Martes 13”, “La noche de Cecilia”, “Noche de gigantes” y “Venga conmigo”.

A ellos se añaden espacios misceláneos y de entretención, los cuales tampoco quedan atrás con una franja que revive lo mejor del humor de antaño, con programas como “Humor de reyes”, “Tribunal de la risa”, “El chincol ataca de nuevo”, “A otra cosa mariposa”, “Mediomundo” y “Canal 12”.

Y si se trata de convocar nuevamente a la familia, “Sábados gigantes” se volvió a robar las tardes del fin de semana con lo mejor de sus temporadas, mientras que en las mañanas de sábado y domingo sobresalen clásicos infantiles como “El mundo del Profesor Rossa”, “Cachureos”, “Diego y Glot” y “Pulentos”.

Para los fanáticos de la música, en tanto, hay entretenidos programas, como la repetición del Festival de Viña del Mar 2000, “Más música” y la destacada sección “Conciertos REC”, que tiene como objetivo rememorar inolvidables presentaciones de artistas nacionales e internacionales que llegaron hasta el país para deleitar al público con su talento.

Los grandes acontecimientos que marcaron Chile, los golpes noticiosos que impactaron a los televidentes y los personajes que quedaron grabados en la historia, también son recordados a través de las producciones periodísticas que la señal retro está transmitiendo, como “Diagnóstico”, “Biografías”, “Testigo” y “Especiales periodísticos”.

“Tenemos una parrilla muy variada, que está al servicio de todos los gustos y preferencias. Para nosotros es muy importante complacer a nuestros televidentes, dentro de las posibilidades que permiten los derechos de exhibición, con contenidos que sean épicos, divertidos y nostálgicos, para recordar lo que fue la televisión de antaño y revivir aquellos momentos que nos hicieron vibrar por distintos motivos”, señala Mario Boada, editor de REC TV, quien pone énfasis en que “hoy queremos ser una gran compañía para nuestra audiencia en estos meses de confinamiento y una opción que asegure un momento de entretención”.

A lo anterior, Boada agrega que la señal del recuerdo no sólo está presente en distintos cableoperadores, sino que cada vez tiene más presencia en las redes sociales, donde todos los días se va subiendo contenido complementario a la pantalla. A través de secciones como “Domingo de actores”, en la que se le brinda homenaje a históricos actores nacionales, o “Viernes de recuerdos”, en los que se destacan grandes momentos del archivo fotográfico del canal, cientos de usuarios se suman a la comunidad e interactúan diariamente de forma activa.

Hasta hoy, la estación retro suma más de 365.500 seguidores en su cuenta de Facebook, 35.600 en Instagram, 10.700 en Twitter y 150.400 suscriptores en Youtube, llegando con esto especialmente a nuevas generaciones, las que de esta manera están consumiendo contenidos televisivos en la actualidad. Se trata de un crecimiento constante y que se ha acrecentado en los últimos meses en que el confinamiento ha aumentado el uso de las redes sociales en Chile y el mundo.

Hasta ahora, REC TV es el único canal chileno que transmite sólo contenido de archivo en su programación y promete durante este nuevo año de vida seguir sorprendiendo, entre ello con producciones propias que buscarán revivir y resignificar lo mejor de la “televisión de nuestras vidas”.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.