Balance del mes (abril 2021): ¿Cuándo se termina esta pandemia?

Sean todos cordialmente bienvenidos a un nuevo balance del mes, esta vez correspondiente al mes de abril del 2021.

Sean todos cordialmente bienvenidos a un nuevo balance del mes, esta vez correspondiente al mes de abril del 2021. Hemos tenido programas que han tenido que racionalizar sus emisiones mientras dure la Fase 1 mientras, en consecuencia con la lamentable crisis que vive Chile, hay un empobrecimiento del contenido en la televisión abierta. Todo eso viene condensado en esta edición, vamos ahí…

Escala

10: Insuperable
9: Magnifico
8: Excelente
7: Muy bueno
6: Bueno
5: Más que regular
4: Regular
3: Malo
2: Muy malo
1: Pésimo

Nota 10

Mentiras Verdaderas (La Red): Últimamente el programa ha ganado valiosos esteroides con interesantes ponencias sobre la crisis política y el complicado momento que vive el mandatario en funciones Sebastian Piñera. Las editoriales de Eduardo Fuentes vienen desde alguien que creció en La Legua y que hoy, como uno de los rostros más importantes de la televisora de Avenida Quilín, se ha convertido en un referente. Los jueves, que es el día en que aparece Mirko Macari, son un imperdible en lo personal.

Nota 9

Políticamente incorrecto (La Red): Lo mejor que pudieron hacer Belén Mora y Toto Acuña fue irse del rancho de Kike Morandé. Un espacio que nos invita a reir -para no llorar- en torno a la actualidad con libretos dignos de “Mediomundo”.

Nota 8

Wapp Noticias (WappTV): En solo treinta minutos el canal colaborativo y con perspectiva de género informa más que en una hora y tres cuartos (y en otros casos hasta dos horas) de un noticiero central. Carolina Véliz, nacida y criada en CNN Chile, está sin duda para grandes ligas y así lo demuestra con su bloque de entrevistas que va precisamente después del mismo telediario.

Nota 7

Mundo Radio (UCV TV): El renacer del canal porteño como el canal cultural de Chile nos trae un programa imperdible para los que nos gusta explorar sobre la historia de los medios de comunicación en Chile. Alberto Felipe Muñoz, una leyenda de la locución en la V Región, nos invita a conocer quienes fundaron e hicieron grande la radiodifusión en nuestro país a través de un ciclo que también está disponible en YouTube.

Nota 6

Camionera Sentimental (Nexoplay): Desde el canal de eSports exclusivo de ZappingTV viene lo que en lo personal considero una “droga dura” de la buena. La guapa venezolana Vero Caldeira nos invita a subir a bordo de un particular camión donde en medio de las rutas -y los enemil choques en el intertanto- da a conocer noticias sobre el mundo friki y las historias de los televidentes.

Nota 5

Lo Más Win Win (TV+): Lo que empezó como un rudimentario programa de concursos hoy se transformó en un nuevo relleno dedicado a hacer listas de videos de YouTube. Al menos dentro de la programación de la cadena de Avenida Kennedy pasa piola.

Nota 3

Café Cargado (La Red): Recientemente se hizo viral un video en el que a Checho Hirane, usando las llamadas mascarillas transparentes, se le ve todo lo que se le salía de la boca. Algo suficiente como para que se gane una de las notas malas de esta sección por poco higiénico.

Nota 2

S.O.S. Seguridad Ciudadana (Canal 13): De generosos no le pusimos un uno. Mientras los televidentes demandan programas más livianos y entretenidos, el canal de Luksic hace un verdadero circo con la ineludible ola de delincuencia y con los porfiados de la cuarentena. El mismo Sutherland defiende al espacio y lo define como “necesario”. La pregunta es… ¿Necesario para quién?

Nota 1

Modus Operandi (Mega): Y hablando del peligroso “circo-entretenimiento”, otro programa que desgraciadamente va segundo con corta distancia de “Yo soy” de Chilevisión. Un programa más parecido a los espacios policiales-popularescos de Brasil más que al mítico “Rescate 911” que, reitero, le hace un flaco favor a lo que quieren ver los televidentes en tiempos pandémicos.

Etiquetas

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.