Luis Gnecco anticipa el estreno de “Narcos” en Canal 13 recordando al crucial personaje que interpretó

El actor anticipa el estreno en televisión abierta de la serie que cambió la historia de Netflix, donde él interpretó a Mateo Moreno, apodado como ‘Cucaracha’, un traficante chileno que logra escapar de Chile y se une al famoso narcotraficante colombiano.

Este lunes 3 de mayo, después de un nuevo capítulo de “De tú a tú”, Canal 13 estrenará “Narcos”, la serie que gira en torno a Pablo Escobar y que cuenta con la participación de actores chilenos como Pedro Pascal, Paulina García y Luis Gnecco.

Este último actor, a quien veremos próximamente en la teleserie nocturna “La torre de Mabel”, anticipa el estreno en televisión abierta de la serie que cambió la historia de Netflix, donde él interpretó a Mateo Moreno, apodado como ‘Cucaracha’, un traficante chileno que logra escapar de Chile y se une al famoso narcotraficante colombiano.

“Los recuerdos que tengo de mi participación en esa serie son los mejores, es una serie con una producción realmente importante, una producción millonaria con todos los recursos habidos y por haber. Fue muy impactante porque era un papel que, si bien es cierto era cortito, fue tratado por el director como un papel importantísimo porque era el personaje que detonaba el paso de Pablo Escobar de pasar a ser un traficante de cigarrillos y televisores a ser el traficante y mafioso que fue”, dice Luis Gnecco.

A lo que añade, “fue un personaje clave, un key character como se dice, que provoca un salto en el personaje principal que era Pablo Escobar. Así que me trataron como estrella, el personaje era buenísimo, tenía escenas muy buenas de actuar de manera que solo tengo buenos recuerdos del paso por ‘Narcos’”.

La galardonada serie que renovará las noches de Canal 13 cuenta la historia de dos agentes de la DEA, agencia antidrogas estadounidense, Steve Murphy (Boyd Holbrook) y Javier Peña (Pedro Pascal), que tienen como principal objetivo derribar al líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. “Narcos” está basada en el surgimiento del tráfico de cocaína desde Colombia durante los años ochenta y también relata pasajes de cómo se produce y se comercializa la droga hacia Estados Unidos.

Sobre el personaje que interpretó, Luis Gnecco dice: “en mi carrera fue bastante significativo porque, aunque fue un papel chiquito, fue bien importante en el primer capítulo. Y como fue una serie muy vista y de la que se esperaba mucho, tuve una gran audiencia”.

Y agrega, “todo el mundo vio ese capítulo y todo el mundo lo recuerda, de hecho, en todas partes del mundo donde voy se recuerdan del ‘Cucaracha’… En Italia donde me ha tocado trabajar, o aquí mismo en México donde estoy ahora, todo el mundo recuerda al ‘Cucaracha’. Fue un personaje muy bienvenido, muy simpático, medio tragicómico, de manera que he recibido muy buenas críticas y mucho cariño y mucho apoyo por hacer ese personaje”.

“Narcos”, que se estrena este lunes por primera vez en televisión abierta, es una mirada al interior del mundo del narcotráfico internacional, contando el ascenso y caída de los criminales más peligrosos del mundo, que no se detendrán ante nada para alcanzar el objetivo final: el poder.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.