Chilevisión lanza impactante campaña de prevención, frente a los efectos de la pandemia en nuestro país

Una joven se encuentra trabajando en la pieza del departamento que comparte con su madre y hermano, probablemente cansada del encierro y de los efectos negativos en su estado de ánimo propios del confinamiento. De pronto, el mensaje de una amiga, para verse por un rato, sólo con algunos amigos, invitándola así a despejarse un poco. Ella acepta, porque asegura que se ha cuidado y porque finalmente, ¿qué podría salir mal de una inocente junta?

Una escena cotidiana, que no termina bien. Alguien en la reunión contagia quizás sin saberlo a la protagonista y al tercer día, el Covid-19 infecta a toda su familia, con un desenlace tan dramático, como real.

Esta es la premisa del primer spot y de la campaña que bajo el llamado “¿Qué decisión vas a tomar?”, Chilevisión lanzó anoche al finalizar Chilevisión Noticias Central y que tiene como objetivo hacer un llamado directo a las personas a tomar conciencia real del efecto de la pandemia en nuestro propio entorno. Todo en un contexto donde en Chile existen más de 35 mil casos activos y el total de muertes supera las 26.900 personas, mientras que los contagios siguen afectando transversalmente a jóvenes, adultos y a la tercera edad.

“Buscamos hacer un llamado para que tomemos conciencia real del impacto que el Covid-19 está teniendo en nuestro país y visibilizar con ello el hecho de que, con nuestras decisiones, podemos afectar la salud e incluso la vida de nuestros círculos más íntimos. Como canal tenemos la responsabilidad de comunicar todas las implicancias de esta crisis sanitaria, apelando con ello a generar una responsabilidad colectiva, que nos lleve a superarla”, señaló Jorge Carey, Presidente Ejecutivo de Chilevisión, respecto al objetivo de esta campaña.

La campaña ya está siendo exhibida en las pantallas y en todas las plataformas digitales de Chilevisión.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.