Nuevamente “Bienvenidos” está en el ojo del huracán. Esta mañana el matinal de Canal 13 transmitió una entrevista a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a solo días de las elecciones municipales.
En esta exclusiva del programa, se refirió al reportaje de “Mucho Gusto” basado en informes de Contraloría General de la República, que denunció gastos irregulares como el cobro de horas extras, que terminó con la mediática edil querellándose contra el espacio de Mega.
Las críticas en redes sociales apuntan principalmente a un presunto “lavado de imagen” que hace el matutino con miras a una elección importantísima como la que se va a vivir este fin de semana, de hecho, en ese mismo programa Marta Lagos, directora del Centro MORI, reclamó en pantalla por más espacio igualitario para otros candidatos de esa misma comuna como el caso de Tomás Vodanovic.
De hecho, el mismo candidato por el FA declaró en su Twitter: “A 2 días del cierre de campaña, @canal13 le da más de 1 hora de campaña en TV abierta Cathy Barriga para blanqueo de imagen. Ellos tienen el poder, los medios y los recursos. Nosotros las convicciones y capacidad de transformar Maipú”.
Asimismo, la directora de Espacio Público Lucía Dammert adherió a las palabras de Vodanovic preguntando a Amaro Gomez-Pablos “No te parece totalmente injusto llevar a una candidata a menos de una semana a un programa de audiencia masiva? lo mínimo hubiera sido llevar a todos los candidatos no?”.