Uno de los programas más exitosos de las últimas décadas en el daytime de la televisión de los Estados Unidos se prepara para decir adios, en medio de fuertes críticas y polémicas por las últimas denuncias hacia el clima laboral de su espacio.
Se anunció que “The Ellen Show”, conducido por la comediante Ellen DeGeneres, dirá adios “para nunca más” en 2022. Así lo confirmó la misma animadora a una entrevista en The Hollywood Reporter: “Cuando eres una persona creativa, necesitas constantemente ser desafiada, y pese a lo grande que es este programa y lo divertido que es, ya no es un desafío”.
El anuncio viene en un contexto en el que la audiencia del espacio, uno de los más reconocidos dentro de la programación de la tarde en la pequeña pantalla gringa, fuera en caída libre luego de sucesivas denuncias por maltrato laboral detrás de cámaras. El medio digital BuzzFeed reveló denuncias de 10 extrabajadores que hablaron de un ambiente racista y de acoso laboral. Al respecto, en una carta interna enviada a sus empleados, declaró: “Como alguien que fue juzgada y casi perdió todo por ser quien soy, realmente entiendo y siento una profunda compasión por los que son vistos de manera diferente, o tratados injustamente, o de manera desigual, o lo que es peor, son ignorados”.
Según informó El País, durante el último año ha perdido más de un millón de telespectadores luego de que se revelara el ambiente “tóxico” dentro del ciclo, que sin duda empañó uno de los programas que fuera el más querido de la industria televisiva mundial.
A pesar de ello y de la baja en credibilidad de su animadora, no cabe duda que los alegres bailes de su teleplatea, las más de 2.400 entrevistas a las celebridades de diversa índole que concurrieron a su foro (incluyendo el expresidente Barack Obama y últimamente, nuestra Paloma Mami), los millonarios premios que ha entregado y los momentos imborrables de su ciclo quedarán en la historia de la televisión en USA.