Chilevisión y CNN Chile se impone en sintonía durante la cobertura matinal

Además, el bloque conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez aumentó la distancia al marcar 7,1 puntos.

Esta mañana comenzó una de las dos jornadas históricas de elecciones en Chile. La instancia en la que la ciudadanía designará a través de los comicios a constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, ha sido liderada por la transmisión conjunta de Chilevisión y CNN Chile durante el bloque matinal, posicionándose entre las 6:00 y las 13:01 horas, en el primer lugar con 5,5 puntos de rating online, con un peak de 10 puntos.

En el mismo horario, TVN alcanzó 2,9 puntos de rating online, Mega 4,5 y Canal 13 2,7.

El programa conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, “Elecciones 2021”, entre las 8:00 y 13:00 horas marcó 7,1 puntos de rating online posicionándose en el primer lugar de la sintonía.

La transmisión revisó el minuto a minuto de las primeras votaciones efectuadas a lo largo del país y las primeras impresiones con algunos protagonistas de la jornada.

En el mismo horario de “Elecciones 2021”, TVN marcó 3,4 puntos de rating online, Mega 5,6 y Canal 13 3,1.

Hitos de la transmisión

Durante la mañana, la periodista Mónica Rincón conversó con Evelyn Matthei sobre las primarias en Chile Vamos, instancia que no estaría considerada. Al respecto señaló, que su voto puede ser para cualquier coalición o independiente. “Hace mucho rato que yo me siento mucho más conectada con una responsabilidad hacia la coalición que hacía un partido determinado”, afirmó.

Desde la otra vereda, la candidata a la alcaldía de Providencia, Verónica Pardo (IND) detalló a CHV y CNN Chile que “Evelyn Matthei fue incapaz de dialogar conmigo, no quiso dar la cara. Me pregunto si va a poder dialogar con la ciudadanía para el proceso que viene”

Otro de los hitos fue la declaración que entregó don Sergio, un votante de 91 años, quien ante la pregunta de Julio César Rodríguez respecto de si estaba vacunado respondió que “ya tengo las dos vacunas, fuera de todas las vacunas que me han metido los políticos. Parece que mientras más alto es el cargo, peor es la vacuna”.

En la jornada matinal, el periodista Daniel Matamala, entrevistó a los candidatos a gobernadores Karina Oliva (Comunes) y Claudio Orrego (DC).

La transmisión especial mostró la llegada de la diputada Pamela Jiles (PH), quien en medio de su punto de prensa, insultó en duros términos al mandatario en funciones Sebastian Piñera e hizo propaganda ilegal hacia su esposo y candidato a gobernador, Pablo Maltés.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.