Tendrán que verlo por TV. Así fue la realidad de varias personalidades venidas desde la farándula dura que se candidatearon a la Convención Constitucional. En algunos de estos casos, ni siquiera lograron alcanzar el 2% de las preferencias.
Asi fue el caso para para Adriana Barrientos, exmodelo y candidata con polémica por la Federación Regionalista Verde Social, que solo obtuvo el 0,8% de los votos.
Lo mismo obtuvo Miguel Esbir, “Miguelo”. El otrora cantante y “hombre de la noche” se postuló por el Distrito 8 y logró el 0,4% de las preferencias de los votantes, en un sector que ganó el abogado Daniel Stingo.
Por su parte, Hotuiti Teao y Francisca Ayala, ambos candidatos por Evópoli, también mirarán desde fuera al Palacio Pereira porque el modelo pascuense, candidato por el D7, consiguió 1,40% mientras que su esposa obtuvo solamente un 0,49%.
La polémica Yuyuniz Navas, candidata por el D9 y que ha tenido un comportamiento bastante errático en los debates, tampoco alcanzó a ser parte de quienes redacten la Nueva Constitución ya que obtuvo un 1,4% de los votos.