Ciclo de teatro nacional en TVN abre su telón con la obra “La Prole”

La obra habla sobre la travesía de ser padres, desde el nacimiento hasta el “síndrome del nido vacío”.

“Nuestro Teatro”, el nuevo programa de TVN que se estrenará este sábado 22 de mayo y emitirá un ciclo de destacadas obras de comedia, tendrá su debut con “La Prole”, escrita por los actores Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, y protagonizada por sus propios autores junto a su hija, Daniela Muñoz.

“La Prole” habla sobre la travesía de ser padres, desde el nacimiento hasta el “síndrome del nido vacío”. El cómo cambia la vida en pareja cuando llegan los hijos, donde nuestras propias necesidades pasan a segundo plano y todo se vuelca al pequeño ser humano que depende única y exclusivamente de sus padres. Así como también de los grandes temores que aparecen, como el miedo a perderlos, que se enfermen, que sufran y la inagotable necesidad por hacerlos felices.

Respecto a la llegada de esta obra de teatro a la señal pública, la actriz y escritora de “La Prole”, Claudia Pérez, asegura que “hacer esta obra en particular con mi hija tiene una connotación especial, porque habla justamente del viaje de ser madre y padre. Las dificultades con las cuales uno se va enfrentando en el camino, y cuando ya son grandes viene esa soledad tan inmensa que uno siente como madre y padre cuando los hijos se empiezan a ir. Me parece que es una obra interesante en ese sentido porque es transversal, identifica mucho a cualquier tipo de familia, y habla de los vínculos. Es una familia, que puede ser cualquier familia”.

“La Prole” además es muy especial para la actriz porque “ni en mis mejores sueños me imaginé con mi hija actuando y menos llegar a TVN con una obra, a la televisión abierta, donde la podrá ver mucha gente, más aún con una obra que además escribimos nosotros y la actuamos nosotros. Donde también, de alguna manera, presentamos a nuestra hija en el teatro”, cuenta.

Y agrega que “en este contexto de pandemia es muy valiosa esta propuesta, porque lo primero que se hizo fue cerrar los teatros y seguramente vamos a ser los últimos en abrir. Con esto, se crea un espacio laboral para compañías de teatro, para decir que el teatro está vivo. Además, es muy bonito llegar y que se nos reciba tan bien, que se reciba al teatro con dignidad, porque está bien hecho, porque hay una buena factura, hay un equipo importante que está trabajando para que salga artísticamente perfecto y eso se siente y se vive cuando uno va y graba las obras en TVN”, destaca la actriz Claudia Pérez.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.