La primera entrevista de Irací Hassler como alcaldesa electa se la concedió a “Bienvenidos”

El diálogo quedó marcado por las críticas hacia la manera en que lo llevó a cabo la conductora Tonka Tomicic.

Esta mañana la alcaldesa electa de Santiago, Irací Hassler, concedió su primera entrevista tras la elección a un canal abierto. Y se la dio al matinal de Canal 13, “Bienvenidos”.

En un diálogo con Tonka Tomicic, quien fue duramente criticada por cómo desarrolló su diálogo con la futura edil de la capital, dijo que el mandatario en funciones Sebastian Piñera es “un problema para el país”. Hassler enfatizó que es vecina del sector conocido en redes sociales como Plaza Dignidad y que “he visto como viernes tras viernes se manda a Carabineros y al conflicto hacia nuestro espacio”.

La primera alcaldesa comunista en la historia de Santiago afirmó que tienen que haber cambios “en términos de las autoridades que están hoy día que provocan una permanente movilización, yo creo que Piñera hoy día es un problema para el país y su permanencia genera una provocación permanente (…) Creo que el Presidente debió haber dado un paso al costado hace mucho tiempo, creo que la acusación constitucional debió haber sido también una herramienta para poder sacarlo”.

Haciendo un diagnóstico de las necesidades que hoy por hoy tiene Santiago, cuya gestión del RN Felipe Alessandri privilegió al llamado Centro Cívico, Irací declaró que “ha sido zona de sacrificio a propósito de las movilizaciones y aquí hay una decisión que ha sido, del Gobierno de Piñera y de la Intendencia que maneja a Carabineros y donde el alcalde Alessandri no ha dicho nada”.

Asimismo, también se manifestó a favor de la fijación de precios, diciendo que “No puede ser que en una situación como esta suban los precios, eso genera un mayor perjuicio de las personas que se suma al abandono que ha habido por parte del Estado”.

La economista de la Universidad de Chile también habló acerca de las ayudas que el gobierno ha otorgado durante la pandemia: “Creo que sí es una de las medias que es necesario utilizar junto con otras, donde yo destaco la relevancia de la Renta Universal porque eso es lo único que permitiría que las personas estén en sus casas para que puedan cuidarse de la pandemia y que puedan tener un sustento para su vida”, afirmó.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.