Esta mañana en un punto de prensa desde Providencia, el ministro de salud Enrique Paris nuevamente se puso bravucón contra el periodismo.
A raiz de un enfrentamiento en Twitter del periodista José Antonio Neme contra el secretario del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, el jefe de cartera dijo “por favor propongan cosas positivas, y que no se basen todos en criticar, asi que le agradezco a Neme pero creo que ayer actuó como un verdadero periodista”.
El polémico doctor enfatizó que “si usted ve la entrevista completa él (Bernucci) comienza defendiendo las cuarentenas, después ataca las cuarentenas, después dice que la vacuna no es efectiva, después que sí es efectiva, por eso me alegra que por fin un periodista le pregunta de dónde saca los datos, cuales son sus propuestas, cuál es su plan de trabajo, porque es muy difícil adelantarse con cientos de ventiladores mecánicos, con millones de vacunas, y como el segundo país que más vacuna con segundas dosis y por otro lado criticando y criticando”.
“Entonces yo le pediría a todos los periodistas que actúen como José Antonio Neme y que le pregunten cuando un experto entre comillas da un dato, de dónde sacó ese dato, dónde está publicado, dónde lo leyó, porque aquí todos los expertos dicen lo que se les ocurre pero no informan nada”, cerró Paris.
Esto es un nuevo episodio de la profunda pelea que sostiene el ministro con el Colegio Médico y sus portadores como Izkia Siches y José Miguel Bernucci, que tuvo como punto alto la entrevista que la presidenta del colegiado habló contra el gobierno en el podcast “La cosa nostra”. Asímismo, es otra más de las bravuconadas del mismo Paris contra quienes ejercen la labor del periodismo.