La noche de este jueves, el programa conducido por María Luisa Godoy, “Héroes de Hoy” de TVN, vivirá el último capítulo de su segunda temporada, y lo hará con un episodio que estará marcado por historias de mujeres que estando embarazadas, tanto ellas como sus hijos se verán enfrentados a grandes riesgos debido al Covid-19.
“Esta temporada tuvo muchos sentimientos y emociones. Fue un desafío gigantesco, no solo en lo profesional sino también en lo humano. Conocimos a muchas personas en, probablemente, el momento más difícil y frágil de su vida, cuando se ven enfrentados a la muerte. Fue muy triste ver a algunos que no lograron salir adelante y partieron, pero también fue muy emocionante conocer a otras personas que lograron superar el virus y dan gracias por esta segunda oportunidad que le dio la vida. Espero que hayamos aportado un granito en generar conciencia”, comenta la animadora.
María Luisa además agrega que “fue realmente conmovedor ver a tantos médicos, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancia y auxiliares comprometidos a fondo en su labor, que no es otra que devolver la salud a otras personas que ni siquiera conocen. Y para eso están dispuestos a pagar cualquier costo”
En esta última emisión se conocerán dramáticas historias de mujeres gestantes que están contagiadas de coronavirus y que debido a la gravedad de su situación de salud les debieron realizar cesáreas de emergencia para poder ser intubadas. Junto al delicado estado de la madre, se suman algunas complicaciones en el bebé debido al parto prematuro.
“Vimos muchas mamás que tuvieron a sus guagüitas intubadas y cuando despertaron no sabían si sus hijos habían nacido y los tenían que conocer por una pantalla y no los podían abrazar. Uno se pone en su lugar y como mamá es muy difícil”, comenta María Luisa Godoy.
Otro importante y delicado tema que abordará el último capítulo del programa “Héroes de Hoy”, es la vida post coronavirus. Será a través de la historia de Omar Ortiz, quien tras casi un año de haber padecido el virus, aún enfrenta las diversas secuelas que le dejó el Covid-19. Depresión, problemas físicos para movilizarse y una profunda crisis económica familiar que le impide poder costear sus tratamientos kinesiológicos. Situación que no sólo lo afecta a él, sino que además a su familia completa.