“Es desinformado lo que dice”: Matinal de TVN se suma a las críticas hacia Cata Vallejos

“Buenos días a todos” hizo un llamado a no creer necesariamente todo lo que hay en las redes sociales y a informarse.

Esta mañana en el programa de TVN “Buenos días a todos” se sumaron a las críticas a la exintegrante de programas juveniles, Catalina Vallejos, que aseguró que no se iba a vacunar debido a que se consideraba una persona “muy saludable”.

La conductora María Luisa Godoy recalcó que “es desinformado lo que dice, porque dice que si tuve COVID ya tengo inmunidad y se ha dicho que la gente que se vuelve a contagiar contagia más fuerte” antes de pasar a la opinión del Doctor Sebastian Ugarte.

El profesional de la Clínica Indisa indicó que “hay dos elementos. Si tiene algo de la enfermedad tiene algo de inmunidad, pero hay nuevas variantes más contagiosas, hay más circulación de virus, cuanto tiempo va a durar esa inmunidad que con los meses empieza a disminuir”.

Posteriormente Carola Escobar enfatizó que “Llevamos un año recibiendo esta información científica que obviamente puede llevar a dudas y a informaciones que no quedan del todo claras”.

Además, añadiendo el polémico video del Doctor Rodrigo Neira que acusó que la vacuna generaba biomagnetismo, la periodista afirmó que “de verdad el nivel de irresponsabilidad es muy alto”. Asimismo, el médico continuó con que “el ruido que generan este tipo de informaciones es volver meses y meses atrás. Cuando recién se estaban desarrollando las vacunas ya habían ciertos grados de incertidumbre si ibamos a tener vacunas o iban a ser seguras”.

Escobar cerró haciendo un llamado “Para que tenga cuidado, no crea necesariamente todo lo que hay en las redes e infórmese, busque argumentos de por qué y qué es lo que sería grave si es que así fuese”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.