EDITORIAL | ¿Quedó claro que hay dos mundos que definitivamente no congenian?

“Me Late”, el programa de TV+, dedicó gran parte de su pauta de ayer a la salida de Denise Rosenthal de “Got Talent Chile”, buscando un escándalo donde no lo había e ignorando el verdadero lugar en donde se encontraba.

Lunes 31 de mayo de 2021. Los matinales criticaron -como debía ser- a la influencer Catalina Vallejos debido a sus declaraciones antivacunas, atribuyendo a “sus defensas” su bajada de la inoculación. Algo justo ya que, como tiene un volumen demasiado alto de seguidores, debería potenciar la inmunización ante el COVID-19.

17:00 horas, empieza “Me Late” en TV+. ¿Qué dirá el panel que ese día estuvo compuesto netamente de hombres? ¿Se referirán al papelón de la otrora integrante de programas juveniles como “Calle 7”? Tamaña fue mi sorpresa cuando el primer tema de la pauta fue la salida de Denise Rosenthal de “Got Talent Chile”, lo cual a juicio del espacio conducido por Daniel Fuenzalida fue un “escándalo”. Creo yo que acá se pasaron cinco pueblos: La cantante es lo suficientemente autovalente como para definir en qué programa o canal se siente más cómoda o no.

Por un lado, Mega se farreó a una de las artistas que a puro talento y buenrollismo llegó a lo más alto de la música nacional. Desde el mismo programa se dijo que el canal estaba enojado por la aparición de la misma en “Las Gansas”. ¿Y qué hicieron ellos? Pudiendo tenerla la misma mañana de lanzamiento de “Todas seremos reinas” en programas como “Mucho Gusto” y “Mi Barrio”, no lo hicieron como si lo hicieron en La Red.

Volviendo a “Me Late”, creo yo sinceramente que calificar como tal un “escándalo” cuando el negacionismo de la influencer si cumple dichos requisitos es una pésima señal. La pauta siguió con un par de virales de internet, nuevos integrantes de “MasterChef Celebrity”, la noticia del supuesto COVID-19 de Arturo Vidal (que se confirmó en la noche) y hasta un tema relacionado a Helhue Sukni. Lo de Cata Vallejos sencillamente brilló por su ausencia.

Uno podrá darle muchas interpretaciones al respecto, pero debemos agradecer que la parada de Denise no es precisamente hacer frente a las especulaciones de dicho espacio. Teniendo razones de sobra para ponerse a la defensiva, opta por la paz y la serenidad que siempre ha sido su marca registrada. Igual, esto es una nueva lámina de ese álbum que demuestra que el mundo de la música femenina nacional con los llamados “nostálgicos de la farándula dura” sencillamente no congenian, y es mejor que así sea.

Por cierto, ¿un panel de cuatro hombres juzgando el rumbo de la carrera de una artista mujer?

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.