¡Feliz cumpleaños Donald!: Datos y curiosidades sobre el pato más temperamental y adorable de Disney

El pato Donald, protagonista en más de 150 películas y cortos de Disney, ha conquistado generaciones con su personalidad enérgica y temperamento exaltado.

Este 9 de junio es el cumpleaños del pato más famoso y querido de todos los tiempos. El pato Donald, protagonista en más de 150 películas y cortos de Disney, ha conquistado generaciones con su personalidad enérgica y temperamento exaltado. Un tanto irascible, Donald tiene un corazón de oro y no duda en lanzarse a vivir diferentes aventuras con sus mejores amigos Goofy y Mickey Mouse para crear la receta perfecta de diversión y risas, ni de atravesar contratiempos que ponen a prueba su poca paciencia.

Asimismo, la novia de este adorable plumífero Daisy, protagonista en un gran número de películas, hizo su primera aparición como tal el 7 de junio de 1940. La novia del pato Donald y mejor amiga de Minnie Mouse es luchadora y coqueta, atrevida y sofisticada. Si bien puede ser obstinada y temperamental, también es muy leal y romántica. Daisy es muy extrovertida y disfruta ser el centro de atención, un espíritu libre e independiente que busca crear su propio camino.

Algunos datos curiosos sobre Donald y Daisy:

  • El nombre completo de Donald es Donald Fauntleroy Duck.
  • El nombre original de Daisy era Donna Duck y su primera aparición fue junto a Donald en corto Don Donald.
  • El temperamento explosivo de Donald solo es igualado por el de la propia Daisy.
  • Daisy ha protagonizado decenas de programas de televisión de Disney y especiales, incluidos programas como La casa de Mickey Mouse, Patoaventuras y Quack Pack disponibles en Disney+.
  • Donald tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Disney+ es parte del festejo con algunos contenidos como:

  • Patoaventuras: la serie animada de 1987 compuesta por tres temporadas que sigue las andanzas del más famoso multimillonario, Rico McPato; sus sobrinos trillizos, los traviesos Hugo, Paco y Luis; su temperamental sobrino el pato Donald y el confiable equipo de la mansión McPato. También disponible en Disney+ están las dos temporadas de 25 episodios de Patoaventuras lanzadas en 2017 y 2018 y la serie de cortos de Patoaventuras (2017) compuesta por 15 episodios que incluyen desde la celebración de cumpleaños de Donald hasta la búsqueda de un tesoro escondido.
  • La leyenda de los tres caballeros (2018): en esta serie animada, Donald, José Carioca y Panchito heredan un atlas mágico y viajan por el mundo luchando contra monstruos míticos. También está disponible en Disney+ la película animada de 1945 Los Tres Caballeros en la que Donald recibe regalos mágicos de sus amigos José Carioca y Panchito, que se convierten en su pasaporte a un fantástico viaje musical repleto de sorpresas.
  • Quack Pack (1996): en esta serie animada Hugo, Paco y Luis son ahora adolescentes y viven con su tío, el pato Donald. Las aventuras continúan mientras pasan el tiempo jugándole bromas a su desafortunado tío.
  • Fantasía 2000: el siglo XXI revive el audaz experimento de luces y sonidos que Walt Disney llevó a la pantalla grande en 1940: Fantasía 2000 ofrece un apasionante espacio en el que una nueva y talentosa generación de animadores y creadores ilustra las composiciones de Beethoven, Shostakovich, Respighi, Saint-Sans, Elgar y Stravinsky. Concebido como un programa de varios repertorios con distintas piezas musicales, la película regresa a tiempo para celebrar el nuevo milenio con siete piezas nuevas y un eterno favorito de la película clásica
  • Saludos amigos (1943): es un colorido caleidoscopio de arte, aventura y música que se mueve al ritmo de la samba con el pato Donald y Goofy como compañeros de viaje.
Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.