“Aquí Somos Todos” cumple 300 capítulos al aire marcando un hito y un legado social: inaugurará su primer Centro de Reforzamiento Educacional y Aprendizaje

El día miércoles 09 de junio, el programa conducido por Ángeles Araya se activó por las madres del campamento “Los Areneros”, en la comuna de Puente Alto. Las mujeres del lugar buscaron ayuda para los 198 niños del campamento, esta pandemia ha sido compleja para la educación de sus hijos por la falta de conectividad y porque los padres no saben cómo enseñarles a reforzar materias escolares.

El programa social más influyente de la televisión chilena cumplió este 10 de junio sus 300 capítulos en vivo llevando como bastión la solidaridad y esparciendo alegría a las personas más vulnerables de nuestro país. Pero también, lo hizo marcando un hito que significará un legado para el programa: inaugurará su primer Centro de Reforzamiento Educacional y Aprendizaje (CREA).

El día miércoles 09 de junio, el programa conducido por Ángeles Araya se activó por las madres del campamento “Los Areneros”, en la comuna de Puente Alto. Las mujeres del lugar buscaron ayuda para los 198 niños del campamento, esta pandemia ha sido compleja para la educación de sus hijos por la falta de conectividad y porque los padres no saben cómo enseñarles a reforzar materias escolares.

Es por eso que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien estuvo activándose en el estudio del programa, fue el encargado de anunciar la pronta inauguración del primer CREA de “Aquí Somos Todos”, con un módulo multiuso para que los niños puedan recibir la principal herramienta ellos necesitan para que puedan salir adelante: la educación.

La falta de oportunidades no puede ser un impedimento para que los niños en situación vulnerable no puedan continuar estudiando. Los padres anhelan que en un futuro sean personas de bien y tengan la educación que ellos no pudieron. Los CREA serán estos espacios y estos puntos de encuentro para que los niños puedan recibir equipamiento, conexión y por sobre todo enseñanza, es decir, un lugar de reforzamiento educacional y aprendizaje.

Rodrigo Bustos, productor ejecutivo del programa y uno de los precursores de este hito señala que, “este es un gran paso del ‘Aquí Somos Todos’ y del rol social que debe cumplir la televisión chilena hoy en día. Nosotros como equipo siempre buscamos la manera de ir más allá de poder visibilizar nuestras historias, y para eso involucramos a nuestra comunidad que hemos ido creando para que se sumen a los actos solidarios, creando una verdadera cadena de favores”.

Y agrega, “estos centros significan la articulación de alianzas colaborativas entre empresas privadas, municipalidades, fundaciones, el ministerio de vivienda y uno va generando ecosistemas colaborativos sociales que nacen desde la televisión. Pero por sobre todas las cosas, significa ir en ayuda de los niños de nuestro país. En estos 300 capítulos, el ‘Aquí Somos Todos’ se ha convertido en un ente articulador que busca colaboración y todos contribuimos a un propósito. Estamos orgullosos de poder dejar un legado con la pronta inauguración de nuestro primer Centro de Reforzamiento Educacional y Aprendizaje”.

El programa que dirige Nicolás Quesille y que está realizado y creado por CookingMedia, se ha activado por más de 350 historias en un trabajo mancomunado que ha demostrado estar lejos de ser un programa asistencialista y que ha generado miles de sonrisas durante uno de los años más complicado que ha vivido nuestro país producto de la pandemia.

Este jueves 10 de junio, cumpliendo los 300 capítulos, el programa social de Canal 13 estuvo informando acerca de la pandemia y de la nueva decisión que tomó el Minsal que durante esta tarde decretó cuarentena total para la Región Metropolitana. Con ello, el periodista Matías Vera conversó en exclusiva con Giovanni Cárdenas, ex participante de MasterChef, quien estuvo intubado 18 días tras contagiarse de Covid-19.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.