Bien cara salió la gracia. Según informa Radio Cooperativa, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó multa a Mega por la polémica entrevista al Pastor Javier Soto en “Mucho Gusto” en la que hizo un llamado abierto a desobedecer las disposiciones sanitarias e insultó a los profesionales de la salud que estaban en el estudio.
En concreto, la televisora del Grupo Bethia fue condenado por “difundir en programa matinal las declaraciones de pastor evangélico, llamando a desobedecer las medidas de prevención de contagio del virus Sars-Cov-2”.
De acuerdo a la misma corte, “Los contenidos exhibidos y particularmente la exposición reiterada del llamado efectuado por el Pastor Soto en torno a desobedecer las directrices de la autoridad sanitaria, ponían en riesgo la salud pública y el derecho fundamental de las personas a que se cautele su integridad física y psíquica”.
Por lo mismo, la justicia ratificó la multa de 50 UTM que impuso el Consejo Nacional de Televisión debido a la polémica intervención del evangélico.