En la edición de hoy de Las Últimas Noticias, un lector de nombre Jaime Ramos cuestiona el sucesivo tratamiento de celebridad que la televisión chilena le da a Helhue Sukni, la llamada “abogada de los narcos”.
Recordemos que la cuestionable persona estuvo el viernes pasado en el estelar de Chilevisión “Podemos Hablar” y, posteriormente, acusó censura y edición a la producción del programa, siendo esta replicada por los espacios neofaranduleros “Me Late” (TV+) y “Zona de estrellas” (Zona Latina).
La carta parte señalando: “Me llama la atención que la conocida abogada Helhue Sukni sea invitada de manera reiterada a programas de televisión. ¿Qué aporte puede brindar a nuestra convulsionada sociedad, cuando la delincuencia aumenta día a día”.
“Ella toma la defensa de algunos delincuentes y/o narcotraficantes y simplemente los califica de “operadores”, ocultando de una manera torcida los ilícitos. ¿Cómo podemos ganarle la batalla a la delincuencia?” reflexionó Ramos.
En tiempos donde hay una ola de violencia en el país, en consonancia con el recrudecimiento del narcotráfico en algunos territorios y en donde la población está consternada con los últimos asesinatos a manos del crímen organizado, la presencia de Sukni en los programas televisivos da una pésima señal.
