Chilevisión y CNN Chile entregan detalles de la transmisión de debates de primarias presidenciales

El lunes 21 de junio será el turno de Chile Vamos, mientras que el día siguiente será el debate de Apruebo Dignidad.

Ya está todo preparado para los primeros debates televisivos entre los candidatos que actualmente compiten en las primarias presidenciales, los que están siendo organizados en conjunto por Chilevisión y CNN Chile. 

A las 22:30 horas del lunes 21 y del martes 22 de junio se realizarán los debates de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, respectivamente. Estos encuentros serán transmitidos en vivo por ambos canales.  

Es por ello que CNN Chile ha preparado una programación especial, la que se enfocará en analizar estos primeros cruces de propuestas de los candidatos a primarias. Así, entre las 21:30 y las 22:30 de ambos días, Matilde Burgos conducirá un capítulo especial de “Aquí se Debate, previa”, donde abordará con analistas y expertos electorales las horas anteriores al encuentro.

Aquí participarán también las periodistas Viviana Encina y Fresia Soltof, quienes estarán a cargo de recoger las impresiones que tendrán los equipos a cargo de las campañas. 

Una vez finalizados los debates, habrá una edición especial de “Aquí se debate, post”, conducida por Fernando Paulsen, en compañía de los panelistas de Tolerancia Cero, Daniel Mansuy, Macarena Lescornez, Fernando Covarrubias y Paula Escobar, con todas las repercusiones de los encuentros y las evaluaciones de cada comando. 

Además, CNN Chile tendrá un set digital donde analizará las redes sociales en la previa y luego de cada debate, lo que estará a cargo del periodista José Miguel Mardones.

Finalmente, el miércoles 23 de junio, en horario prime, CNN Chile transmitirá un nuevo programa especial, donde Daniel Matamala y Mónica Rincón analizarán los temas clave de ambos encuentros, así como las reacciones políticas y ciudadanas.

Debates presidenciales

En el primer cruce presidencial del bloque oficialista, que se transmitirá este lunes, estarán Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (independiente). En tanto, en el debate de la única primaria opositora -que ocurrirá al día siguiente- estarán Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC).

La conducción en ambos encuentros estará a cargo de un equipo de periodistas de Chilevisión y CNN Chile, integrado por Macarena Pizarro, Mónica Rincón, Monserrat Álvarez y Daniel Matamala.  

Los dos programas tendrán una duración de dos horas y una hora y media, respectivamente, los cuales se realizarán en vivo y respetando todos los protocolos sanitarios correspondientes, con aforos reducidos y toma previa de examen PCR a todos los candidatos y periodistas en estudio. 

Tendrán tres bloques: en el primero, los periodistas les harán preguntas y promoverán el debate entre los candidatos; en el segundo, deberán responder planteamiento de ciudadanos y, en el tercero, todos los candidatos podrán formularse preguntas cruzadas con réplica. Finalmente, cada uno entregará su mensaje final. El orden de las intervenciones, así como la ubicación en el set, serán sorteadas previamente en presencia de los comandos.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.