La gestión de Jair Bolsonaro ha convertido a Brasil no solo en el hazmerreir del mundo, sino que también en un peligro para la humanidad. El mandatario ultraderechista suele atacar a los medios de comunicación que le critican su gestión negacionista del COVID-19, aún cuando fue contagiado durante el año pasado.
Y es que posterior a una nota editorial de Rede Globo en donde se refirieron a la triste cifra de 500 mil fallecidos a causa de la pandemia en el mismo día en que se desarrolló una nueva jornada de manifestaciones en el país, el exmilitar volvió a insultar gratuitamente a los medios.
Para empezar, Bolsonaro se sacó la mascarilla al momento de realizar un punto de prensa. Sin embargo, cuando una periodista de TV Vanguarda, afiliada a Rede Globo, le recuerda que incluso fue multado por negarse a usar el cubrebocas, ataca en malos términos a la profesional. “¡Cállate la boca! ¡Ustedes son unos canallas! Practican un periodista canalla, que no ayuda en nada. ¡Ustedes destruyen la familia brasileña, destruyen la religión brasileña!”, insultó.
Posteriormente, prosiguió con sus ataques a la emisora del plim-plim, burlándose de las críticas que se esbozaron desde la cadena. “Ahora pueden ponerlo en el Jornal Nacional, estoy sin mascarilla en Guaratinguetá. ¿Estás feliz ahora? Globo es una prensa de mierda. Ustedes son una prensa de porquería (…), si miras Globo, te desinformas. Tendrías que tener vergüenza de prestar un servicio cerdo como ese”, dijo.
La periodista se llama Laurene Santos y la emisora a la que pertenece, lanzó en sus redes sociales un comunicado diciendo que la Rede Vanguarda solidariza con la profesional, enfatizando que “estaba sólo realizando su trabajo, y repudia la postura del presidente Jair Bolsonaro, quien se quitó la mascarilla durante la entrevista para agredir verbalmente con malas palabras a la periodista y a la red Globo”.