Un nuevo enfrentamiento llega esta noche a Combate Space

Luego de perder sus coronas ante López, “Loma” quiere concretar un impactante regreso al ring. Su rival será el japonés Nakatani, que también enfrentó al actual campeón unificado de las 135 libras. Completa la cartelera el duelo entre Janibek Alimkhanuly y Rob Brant, en categoría medianos. EN VIVO a las 11p.m. (ARG) / 10p.m. (CH) / 9p.m. (MEX / COL).

Combate SPACE, un ciclo con presencia ininterrumpida en Latinoamérica desde 1991, revalida en 2021 su compromiso con el mejor boxeo internacional. El próximo sábado 26 de junio ofrecerá a todos los fanáticos una nueva velada organizada por Top Rank, que tendrá como atracción especial el regreso al ring de Vasiliy Lomachenko. En esta ocasión, enfrentará a Masayoshi Nakatani, en categoría ligero y a 12 asaltos. Desde Las Vegas (EEUU), EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe a las 11p.m. (ARG) / 10p.m. (CH) / 9p.m. (MEX / COL) por SPACE.

El zurdo “Hi-Tech” Lomachenko fue campeón mundial en tres divisiones (pluma WBO, superpluma WBO y ligero WBA, WBO y WBC). En su última presentación (octubre, 2020) cayó por decisión unánime ante el invicto Teófimo López, en la unificatoria del título ligero; con lo cual López se convirtió en el actual campeón ecuménico de las 135 libras y en el primer hondureño en conseguir una corona del mundo.

El ucraniano “Loma” tiene un récord de 12-2 en peleas de campeonato mundial y de 8-2 ante campeones y ex campeones. Venció a 12 oponentes en peleas de campeonato, con 9 victorias por OK. Además, como amateur obtuvo dos medallas de Oro en los JJOO: Beijing 2008 (peso pluma) y Londres 2012 (peso ligero).

En cuanto a su próximo rival, cabe destacar que luego de construir un invicto de 18 peleas, en 2019 Nakatani cayó por decisión unánime ante Teófimo López. Posteriormente, en su única presentación de 2020, venció por KOT9 a Félix Verdejo, en una pelea difícil en la que besó la lona en dos oportunidades antes de liquidar a su contrincante.

En el semifondo tendremos el interesante enfrentamiento entre Janibek Alimkhanuly y Rob Brant. Apenas después de participar en los JJOO Río 2016, el invicto Alimkhanuly debutó como rentado y lleva 9 peleas realizadas e igual cantidad de victorias. La última de ellas fue en 2020, ante el argentino Gonzalo “El Mago” Coria, a quien derrotó por KO en el segundo asalto.

Por su parte, “Bravo” Brant tuvo un breve reinado como campeón mundial mediano WBA, marcado por sus dos peleas con Ryota Murata. En la primera lo venció en las tarjetas (2018), pero en la revancha (2019) cayó por KOT en la segunda vuelta. Entremedio realizó una defensa ante Khasan Baysangurov. En 2020 realizó su más reciente pelea, con victoria (KO5) frente a Vitalii Kopylenko.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.