Si bien nuestro país está dando señales poderosas de cambio a los que la televisión está comenzando a mimetizarse, aún hay canales y panelistas que creen que todavía estamos a comienzos de la década pasada, como es el caso de Sergio Rojas.
El panelista de “Me Late” (TV+) lanzó un aberrante comentario al respecto de la llegada de Pamela Díaz a TVN, la cual fue duramente cuestionada en las redes sociales.
Y es que en la edición prime del espacio hubo un conversatorio acerca de su criticado arribo a la red estatal. Paula Escobar, la única panelista mujer dentro del espacio, señaló que “Sí Pamela Díaz genera rating, sí tiene su público y sí es un personaje divertido. Puede generar buena onda o mala onda, pero genera. Y tenerla, por ejemplo tres días a la semana comentando esto mismo, no necesariamente farándula dura, sino que hablemos de la maternidad, hablemos de Alf, con Pamela Díaz es un plus”.
El español Manu González enfatizó que “También los matinales, ya sabemos que nos llega una variante más (de COVID-19), que nos va a complicar, entonces una balsa de aire, abrir un poco la ventana puerta que respiren esos matinales que están todos con la misma”.
Sin embargo, todo cambió de tenor cuando Rojas lanzó un comentario supuestamente en tono irónico, que terminó siendo desagradable: “Además que no necesitamos gente solamente inteligente en la televisión, yo creo que Pamela Díaz tiene una cabida importante”. Entre las risotadas cómplices del panel, insistió en su punto afirmando que “Ahí estamos con las Marías Luisas, Mirna Schindler, la otra de Mega, la Paulina de Allende”.
Inmediatamente después de que se revelara el tenor de denostación del comentario de Sergio, las redes sociales criticaron al comunicador quien, lamentablemente, posee un amplio prontuario en cuanto a comentarios misóginos acerca de personalidades públicas, principalmente las ligadas a la farándula dura.