Rafael Cavada por contradicciones sobre Variante Delta en Chile: “Las autoridades de salud no saben dónde estuvo la persona”

El periodista Rafael Cavada se mostró sumamente estupefacto respecto al carnaval de dichos contradictorios entre la Seremi de Salud de la Región del Maule y el ministro de salud Enrique Paris respecto a la primera contagiada con la Variante Delta en nuestro país.

En la edición de fin de semana de “CHV Noticias AM”, se comentaba acerca de las incoherencias en las que incurrió el médico, como por ejemplo, de que se comunicara que la víctima hizo una cuarentena de cinco días, lo cual fue refutado por el personal maulino, por lo cual Paris tuvo que reconocer que solo hizo un día de claustro.

Al respecto, el profesional declaró “Estoy estupefacto, las autoridades de salud no saben dónde estuvo la persona, no saben por qué o quién permitió, nos estamos informando ahora de que existen permisos personales o humanitarios para este tipo de cosas”.

“Dijeron que había permanecido cinco días en Santiago y fue el propio alcalde que dijo que en el sistema no figura su permanencia”, recalcó.

Además recordó que “En diciembre pasado, cuando me tocó salir de Chile por la muerte de Maradona, a mí me hicieron un PCR al volver, y te piden tus datos como seis veces. El PCR se demora 15 minutos y los trámites como tres horas, y al otro día o dos te mandan un mail con los resultados, eso es super fácil de saber si es cierto o no, pero si el sistema que vigila la evolución de la pandemia no tiene registrada esta persona en Santiago, significa que se fue de allá”.

“¿A dónde se fue? ¿Qué constancia hay de que haya permanecido en una residencia sanitaria? ¿Por qué la Seremi del Maule dice que le tomó un examen de antígeno después de verla en el funeral? O sea, si este es el nivel de cuidado que tenemos para evitar que entre una cepa nueva, me explico por qué estamos como estamos”, reflexionó.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.