Comentario homofóbico de presentador de programa sensacionalista en Brasil le hace perder avisadores

El comunicador Sikera Jr, ferviente adherente de Jair Bolsonaro, comentó sobre la opción de matar a un hijo homosexual, lo cual le valió el repudio de la sociedad brasilera.

La televisión brasilera, durante el último tiempo y más aún con la llegada al poder de Jair Bolsonaro, se llenó de programas sensacionalistas donde -literalmente- festejan cuando un delincuente es abatido y realizan comentarios misóginos y homofóbicos.

Uno de ellos es el de Sikera Jr quien, desde una región amazónica, conduce su programa “Alerta Amazonas” a través de la TV A Crítica. El mismo en los últimos años consiguió salir a través de RedeTV! en un espacio llamado “Alerta Nacional”. En él, el conductor festeja asesinatos de bandidos y recientemente salió favorecido por la justicia tras dar un comentario homofóbico.

Sin embargo, nuevamente la presencia del comunicador ha sido puesta en tela de juicio ya que hace algunos días comentó “¿Ya pensó tener un hijo viciado y no poderlo matar?”. En Brasil, se le llama despectivamente “viciado” a la comunidad homosexual.

Por lo mismo, la organización Sleeping Giants Brasil lideró una campaña en la que se busca que los anunciantes del espacio retiren su pauta, la cual consiguió su primera baja. Se trata de la constructora MRV, quien en un comunicado señalaron que “cree en la diversidad y no tolera ningún tipo de prejuicio. El programa Alerta Amazonas ya no forma parte de nuestros planes de medios”.

Se espera que en los próximos días, más marcas retiren su auspicio del programa de Sikera Jr, ferviente partidario del gobierno bolsonarista a quién incluso entrevistó en su mismo espacio.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.