Peligrosa maniobra en “La hora de jugar” hace que Mega tenga otra multa por parte del CNTV

La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la defensa de Megamedia y confirmó sanción por parte del organismo.

Según informa Radio Bio-Bio, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la aplicación de una multa por parte del Consejo Nacional de Televisión por una peligrosa maniobra ejecutada por los conductores del espacio.

De acuerdo a la emisora, durante la emisión del 22 de septiembre del año pasado, los conductores del mencionado programa de concurso quedaron cubiertos en papel alusa, incluyendo su rostro por completo, incluso teniendo que hacer un agujero para poder respirar.

El organismo de Calle Mar del Plata esgrimió que fue “expuesto como lúdica, una escena que podría ser un modelo de conducta inadecuado, aportando formación e integridad, especialmente la integridad física de los espectadores menores de edad”.

Además mencionó que la escena “no solo infringe las normas del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, sino importa también una infracción a las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño que el Estado de Chile está obligado a amparar y proteger”.

También alertó que el accionar de los animadores del programa “pone en serio riesgo a los espectadores menores de edad, sin criterio formado que puedan tomar dichas acciones como dignas de imitar”.

Por tal motivo, la citada corte desestimó la defensa impuesta por Megamedia y aplicó una sanción de 100 UTM contra el canal por esta escena considerada como truculenta, en horario de protección al menor.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.