La Red lanza declaración pública tras negativa de Sichel y Lavín de participar en debate de primarias

El canal argumentó que “”instancias claves para la democracia, como un debate de primarias presidenciales, no pueden estar supereditadas a embargos o exclusividad””

Para el próximo 6 y 7 de julio están pactados nuevos debates para las próximas Primarias Presidenciales, esta vez a través de las pantallas de La Red. Sin embargo, ya hay una sabrosa polémica que tiene que ver con la asistencia de sus candidatos.

A través de sus redes sociales, la televisora dirigida por Víctor Gutiérrez ha publicado una declaración en la que declararon que Sebastian Sichel y Joaquín Lavín declinaron concurrir al encuentro ya que, según sus jefes de campaña, “se comprometieron a no ir a ningún debate antes de otro acordado por los cuatro canales para el 12 de julio”.

Asimismo, el canal argumentó que “instancias claves para la democracia, como un debate de primarias presidenciales, no pueden estar supereditadas a embargos o exclusividad”.

De igual manera, en la emisión de ayer de “La tarde con Hola Chile”, Julia Vial quien moderará los dos programas criticó a ambas candidaturas, señalando que “cuando se trata del futuro del país no vale la exclusividad, o casarse con un debate o un canal, no me parece justificación contundente”.

Además puntualizó que “No te puede intimidar las preguntas de tres periodistas cuando pretendes gobernar la vida de 18 millones de chilenos, eso no tiene lógica”, a raiz de una tesis de redes sociales que apuntó como verdadera razón de sus marginaciones a la presencia de Alejandra Matus y Mónica González como parte de quienes realizarán las preguntas a los candidatos.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.