En día histórico para el país: La Red hizo debutar su nuevo sistema de boletines noticiosos

Cada hora los periodistas Vicente Gutiérrez, Gustavo Manen, Valentina Galindo y Paula Huenchumil aparecerán todos los días, a partir de las 12:00 horas, para mantener a la teleaudiencia actualizada respecto de los sucesos que ocurren en el país.

No todo fueron los cuatro canales grandes de la TV abierta durante la histórica jornada de ayer ya que La Red, si bien no pudo realizar su cobertura respecto a la instalación de la Convención Constitucional y mientras sucedían los hechos en el Ex Congreso Nacional emitieron su alargado bloque de infomerciales, el 4.1 hizo debutar un nuevo sistema de boletines noticiosos.

Se trata de “La Redacción”, un espacio en donde cada hora los periodistas Vicente Gutiérrez, Gustavo Manen, Valentina Galindo y Paula Huenchumil aparecerán todos los días, a partir de las 12:00 horas, para mantener a la teleaudiencia actualizada respecto de los sucesos que ocurren en el país.

Sin embargo, técnicamente hablando, en su primer día se emplearon cámaras en 4:3 por lo que fue evidente lo estirada que estaba la calidad de imagen cuando se realizaban los espacios, pero son temas que pueden subsanarse con el tiempo.

“La Redacción” es la nueva propuesta del 4.1 que cuenta con el área de prensa más inestable de la TV local, teniendo varios cierres y noticieros entre los que se contaron en su minuto “Noticias en La Red”, el recordado “Punto”, “Hechos”, “Telediario”, el añorado “Hora 20” y el último de ellos llamado “Punto Noticias”, que finalizó el año pasado debido a la crisis que tuvo que enfrentar la señal debido a la pandemia.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.