Con la ausencia de Lavín y Sichel: Debate de Chile Vamos en La Red alcanzó peak de 5 puntos

El espacio se caracterizó por los atriles vacíos de ambos candidatos, quienes aducieron “exclusividad” hacia los debates de los cuatro canales grandes.

Hace instantes se realizó el comentado Debate Presidencial entre parte de los candidatos de Chile Vamos en La Red. Y decimos “parte” porque Joaquín Lavín y Sebastian Sichel optaron por no acudir. La versión que dieron sus asesores es que concedieron una “exclusividad” al encuentro que la próxima semana realizarán los canales TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13.

Sin embargo la tesis que surgió en redes sociales es la presencia en el panel de preguntas de periodistas incisivos como Alejandra Matus, Mónica Gonzalez y la participación especial de Santiago Pavlovic. De hecho, en muchos aspectos los profesionales, bajo la moderación de Julia Vial, pusieron en aprietos a Mario Desbordes e Ignacio Briones, los dos precandidatos que sí marcaron su presencia.

Por otro lado, en cuanto a audiencias, el espacio alcanzó una óptima sintonía, marcando un peak de 5 puntos. Entre las 22:00 y las 00:00 horas, obtuvo un promedio de 3,6 unidades; superando a TV+ que ponderó 2 tantos con su emisión de “Me Late Prime”.

En la jornada del 7 de julio corresponderá el debate de Apruebo Dignidad en la que se presentarán, sí o sí, los aspirantes Gabriel Boric y Daniel Jadue.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.