Hace instantes se realizó el comentado Debate Presidencial entre parte de los candidatos de Chile Vamos en La Red. Y decimos “parte” porque Joaquín Lavín y Sebastian Sichel optaron por no acudir. La versión que dieron sus asesores es que concedieron una “exclusividad” al encuentro que la próxima semana realizarán los canales TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13.
Sin embargo la tesis que surgió en redes sociales es la presencia en el panel de preguntas de periodistas incisivos como Alejandra Matus, Mónica Gonzalez y la participación especial de Santiago Pavlovic. De hecho, en muchos aspectos los profesionales, bajo la moderación de Julia Vial, pusieron en aprietos a Mario Desbordes e Ignacio Briones, los dos precandidatos que sí marcaron su presencia.
Por otro lado, en cuanto a audiencias, el espacio alcanzó una óptima sintonía, marcando un peak de 5 puntos. Entre las 22:00 y las 00:00 horas, obtuvo un promedio de 3,6 unidades; superando a TV+ que ponderó 2 tantos con su emisión de “Me Late Prime”.
En la jornada del 7 de julio corresponderá el debate de Apruebo Dignidad en la que se presentarán, sí o sí, los aspirantes Gabriel Boric y Daniel Jadue.