José Antonio Neme manda mensaje a Cathy Barriga tras seguidilla de escándalos tras su salida de la alcaldía de Maipú

La exalcaldesa nuevamente reclamó contra los medios debido a los escándalos que le ha tocado enfrentar durante y después de su gestión, recibiendo una contundente respuesta del periodista de Mega.

Son miles los escándalos que han rodeado a Cathy Barriga, en medio y después de su gestión en la Municipalidad de Maipú. Desde el hallazgo de cajas llenas de peluches de Renacín y Smapino que costaron 50 millones originalmente destinados a la educación, hasta las acusaciones recogidas en un reportaje de El Desconcierto de acoso laboral por parte de su ex asesora.

Sin embargo, la actitud de la otrora edil ha sido siempre ir a la defensiva. A través de su Instagram, la controvertida exalcaldesa declaró: “¿Por qué finalmente los medios de comunicación replican sin ningún tipo de responsabilidad dichos de personas que son 100% políticas y de oposición a una gestión? ¿Por qué los medios de comunicación nunca publican las respuestas a esas denuncias, que son realizadas por concejales, por diputados de oposición?”.

La respuesta vino desde “Mucho Gusto” de Mega, matinal que hace meses lanzó un reportaje sobre gastos irregulares en dicho municipio, por lo que Barriga optó por demandar al espacio en un caso que terminó con un fallo favorable al canal. Y es que José Antonio Neme fue bien claro: “Es muy difícil poder acceder a una versión completa de la historia cuando usted se niega a hablar. Si usted cree que porque no contesta un teléfono un medio de comunicación no va a publicar algo, está muy equivocada”, empezó.

La declarción viene a partir de ese mismo reportaje en el que se le pidió la versión a Cathy, sin embargo, nunca hubo una respuesta por parte de la misma. “En el caso de ‘Mucho Gusto’, y especialmente del canal Mega, que es al que pertenezco, tengo la convicción y el equipo también la tiene, de que en el caso de las faltas administrativas detectadas por Contraloría, se le hizo no un llamado, decenas de llamados, se le hicieron llegar decenas de mensajes por parte de Paulina de Allende-Salazar y su equipo y nunca hubo una respuesta personal suya”, enfatizó.

Asimismo, hizo un claro llamado a su persona recordando que “cuando usted se pregunte por qué algunos medios publican información incompleta, revise también su agenda y vea a quién le está contestando y por qué no lo está haciendo”.

“Si su administración ha sido limpia, como usted lo dice, yo no tengo por qué dudar de su palabra. No hay razón para guardar silencio. Creo que con esto interpreto la línea editorial de este programa”, cerró.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.