Sorpresiva decisión: Canal 13 decide acabar con “Bienvenidos” y crear un nuevo formato matinal

El nuevo espacio será con un fuerte eje informativo y la conducción recaerá en dos reconocidas periodistas: Mirna Schindler y Ángeles Araya.

Canal 13 ha informado que “Bienvenidos”, su matinal al aire desde 2011, se despedirá de las pantallas en los próximos meses.

En un comunicado, la estación destacó que el espacio “ha acompañado a los telespectadores durante más de diez años y ha sido el proyecto matutino más exitoso e importante en la historia de nuestra casa televisiva, marcando pauta con sus contenidos, conectando con los requerimientos de la audiencia y logrando sintonizar fuertemente con el público”.

Un ejemplo de ello es que acumula un rating hogar de 5,8 puntos en toda esta década al aire y se sitúa segundo en su franja dentro de la televisión chilena, a la vez que en rating comercial tiene una media de 3,2 unidades, siendo líder al respecto.

“BV” partió con sus transmisiones en marzo de 2011 de la mano de Martín Cárcamo y Tonka Tomicic. Sobre la conductora, el Director Ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic señala: “Tonka ha liderado hasta hoy el matinal y se ha convertido en el rostro femenino más icónico de los matinales en nuestro país, y sin duda, en la conductora más importante de Canal 13 de los últimos años. Ya estamos trabajando junto a ella en nuevos proyectos en prime para los próximos meses, además del programa periodístico “Los 2000, un zapping al pasado”, en el que mostrará una nueva faceta televisiva, junto a Emilio Sutherland. Queremos que esté con nosotros muchos años más”.

Hace una década “Bienvenidos” nació con el objetivo de acompañar y entretener. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Este 2021, Canal 13 busca tener otro tipo de espacio en las mañanas, a tono con los tiempos de hoy y desde ese lugar sintonizar con lo que el público espera y necesita actualmente de un programa AM. La información impera al comenzar cada jornada, por lo que de manera natural “BV” ha cumplido un ciclo y finalizará su emisión próximamente.

En los meses venideros, “Bienvenidos” comenzará a despedirse de las pantallas y una vez que salga del aire, las mañanas de Canal 13 se volcarán a un nuevo programa de actualidad. Este tendrá un renovado formato, será con un fuerte eje informativo y la conducción recaerá en dos reconocidas periodistas: Mirna Schindler y Ángeles Araya. La producción ejecutiva del proyecto estará a cargo de Mariano Gallardo, actual Productor Ejecutivo del Área de Realidad de Canal 13.

Mirna Schindler es una periodista con más de 30 años de trayectoria en radio y televisión. Una profesional que ha sido parte de los hitos más relevantes de Chile y el mundo. Es una mujer con opinión, cercana, certera y que no teme a mostrarse tal como es.

Ángeles Araya es una periodista que ha trabajado por más de 16 años en radio y televisión. Ella se transformó en el rostro social del 13 gracias a su empatía y cercanía. Es la figura de una nueva generación en la televisión chilena.

Mariano Gallardo, en tanto, periodista con más de 27 años de trayectoria en radio y televisión. Por más de 14 años ha estado a la cabeza de exitosos proyectos de telerrealidad, como “Mamá a los 15” (TVN) y “Contra Viento y Marea”, entre otros, permitiendo conectar a las audiencias con una televisión cercana y real.

De cara al cierre del ciclo de “BV”, Maximiliano Luksic, destaca: “Es un enorme orgullo haber contado en nuestra parrilla programática con un programa de estas características, el cual logró credibilidad, cercanía y cariño en quienes a diario lo hicieron parte de sus mañanas. Quiero agradecer especialmente a todos los integrantes que han hecho de este proyecto algo tan especial y único, un equipo comprometido con entregar contenidos de gran calidad y en donde siempre primó el eslogan del espacio, ´cada uno cuenta´”. A lo que agrega que “Esta transición de programas no significa un plan de salida ni externalización de equipo”.

El Director Ejecutivo también hace hincapié en el trabajo y las futuras labores de los tres animadores actuales de “BV”, declarando que “Tonka, Amaro y Sergio han hecho una labor espectacular al mando del programa y agradecemos como canal todo lo que le han entregado al matinal en el tiempo que han estado en el espacio. Sin duda que ellos han sido pieza clave de lo que llegó a conseguir la marca Bienvenidos. Canal 13 ya proyecta nuevos programas para los tres conductores”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.