El veredicto: decidiendo el culpable de la historia por la pantalla de Europa Europa

Europa Europa presenta su película del mes basada en la pieza teatral Terror, del prestigioso autor alemán Ferdinand von Schirach.

Este mes en Europa Europa el estreno de esta  película no pasará inadvertido. “El veredicto” basada en la pieza teatral “Terror”  (2015) del reconocido escritor alemán Ferdinand von Schirach plantea una  encrucijada moral sobre si es lo correcto elegir un mal menor para prevenir un mal  mayor, de ahí que esta película cuenta con dos desenlaces. Tal como en la obra de  teatro original, una vez planteadas las acusaciones y las defensas, el propio  espectador estará invitado a interactuar como jurado, a través de un código QR que  aparecerá en pantalla. Los dos posibles veredictos – culpable e inocente- se podrán  ver el viernes 23 y 30 de julio a las 22 (Arg). Repeticiones el miércoles 28 y 4 de agosto a las 23 (Arg).

Un grupo de terroristas secuestra un avión civil y obliga al piloto a dirigirse hacia unestadio de fútbol repleto de espectadores. En el último minuto y en contra de lasórdenes explícitas de su comandante, un piloto de la fuerza aérea alemana derriba elavión antes de que se estrelle en el estadio. Después de haber salvado la vida dedecenas de miles, pero habiendo matado a todos los pasajeros a bordo, ahoraenfrenta cargos en los tribunales por su acción.

El film está protagonizado por un elenco encabezado por Florian David Fitz (Hombresen la ciudad, Tour de Force), Burghart Klaussner (La cinta blanca), Martina Gedeck (Lavida de los otros) y Lars Eidinger (Babylon Berlín, Clouds of Sils Maria).

Un obsesionado por argumentar sobre la viabilidad moral de diversas situacioneshumanas, Ferdinand von Shirach, es abogado criminalista de formación y autor dereconocidas obras como los volúmenes de cuentos ‘Crimen y Culpa’, y la novela ‘Elcaso Collini’.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.