Más de 17 horas de transmisión ininterrumpida: Canal 13 anuncia su cobertura de las Primarias 2021

El canal naranjito tendrá un amplio seguimiento hasta conocer a los candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Este domingo 18 de julio, Chile se volcará a las urnas para elegir a los candidatos presidenciales en las elecciones primarias 2021 de los bloques “Apruebo Dignidad” y “Chile Vamos”. Y como es costumbre del departamento de prensa de Canal 13, aquella jornada habrá una completa cobertura multiplataformas y con todos los rostros de prensa y algunos del área de producción desplegados en estudio y en terreno, como Ángeles Araya y Francisco Saavedra, quienes tomarán el pulso a lo que esté pasando en las calles y en los centros de votación.

En la pantalla abierta de Canal 13, las transmisiones comenzarán a las 7 de la mañana con el noticiario “Tele13 AM” conducido por Polo Ramírez y Natalia López, mientras que a las 8 del día partirá “Tú decides AM”, a cargo de Iván Valenzuela. El proceso de constitución de mesas, las primeras votaciones y entrevistas con los candidatos serán parte de este segmento.

A las 13 horas llegará el noticiario de mediodía “Tele13 tarde”, con Carola Urrejola, para seguir a las 3 de la tarde con un capítulo de “Lugares que hablan” y toda la cultura necesaria de nuestro país.

Desde las 16:30 horas, Mónica Pérez e Iván Valenzuela nos mostrarán los minutos previos a la apertura de urnas, para luego comenzar con el conteo de sufragios y más tarde con las proyecciones y los resultados en “Tú decides: conteo”.

“Tele13 central”, en tanto, arribará a las 20:30 para hacer un completo informe de este día de elecciones, con Mónica Pérez y Ramón Ulloa, para pasar a las 10 de la noche con una edición especial y en horario prime de “Mesa central”. Iván Valenzuela y sus panelistas desmenuzarán la jornada, a los ganadores y lo que vendrá para el país tras estas primarias presidenciales 2021.

“El compromiso de Tele13 ha sido colaborar con decisión en cada uno de los procesos electorales que hemos vivido en el país. Es por eso que en las primarias de este domingo 18 también tendremos una amplia cobertura para llevar a los chilenos todos los detalles de esta elección con la más completa cobertura”, señala Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, agregando que “estaremos cubriendo cada detalle de las votaciones y de lo que pase con los candidatos, así como también analizaremos los resultados y las proyecciones después del cierre de las urnas. Un día que nos tendrá en pantalla con más de 17 horas de transmisión ininterrumpida”.

Por su parte, habrá transmisión especial por T13 En Vivo, en redes T13 y en T13.cl. En este último, además, completa información y el pulso de cada momento de la jornada en un minuto a minuto. Asimismo, sobresaldrán en esta amplia cobertura digital los resultados en tiempo real.

En tanto, Tele13 Radio también dedicará sus transmisiones de este domingo a las primarias 2021. Desde las 9 de la mañana y hasta las 15:30 horas destacará “Lo que marca la mañana”, conducido por Andrea Rivera. Luego, y hasta las 5 de la tarde, Joyce Ríos entregará la información oportuna y necesaria para un domingo de votaciones en “Lo que marca la tarde”.

Las conversaciones y el análisis de las informaciones que estarán marcando la jornada lo tomarán Carolina Urrejola y Ramón Ulloa en “Conexión Tele13”, desde las 17 hasta las 21 horas. Para finalizar este día, Joyce Ríos volverá a los micrófonos de Tele13 Radio en la previa de “Mesa central domingo”, que comenzará a las 22 horas. El espacio de Iván Valenzuela, como es costumbre, se tomará todas las plataformas del 13, esta vez en horario prime.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.