Una nueva de Matías del Río: Comete error al formular una pregunta a Gabriel Boric

El periodista de TVN y conductor de “Estado nacional” nuevamente fue duramente cuestionado por su rol de entrevistador tras pregunta que fue calificada como “malintencionada”.

Anoche, tras conocerse los resultados de las Primarias Presidenciales 2021 que dieron como ganador al bloque Apruebo Dignidad, Gabriel Boric dió varias entrevistas a distintos medios como candidato electo a la presidencia de la República de Chile.

Sin embargo, una de ellas tuvo un tenor bastante polémico y fue la que concedió a Matías del Río en el programa de TVN “Estado Nacional”.

El periodista quiso abordar de muy mala manera los roces que hubo entre él y Daniel Jadue, formulando la siguiente pregunta: “Decir que hubo asperezas es una forma de diplomática de decirlo. Usted está esperando ser Presidente y no ser canciller. Lo culpan de que gracias a usted hubo detenidos desaparecidos en este país, me imagino que es un golpe que no esperaban”.

Posteriormente, el exdirigente estudiantil le desmintió: “Matías, te pido reformules la pregunta, nadie me ha acusado de tener detenidos desaparecidos, por favor”, apuntó.

Del Río quiso arreglarla diciendo “Bueno, violaciones a los Derechos Humanos”, pero Gabriel nuevamente lo atajó rectificándole que “tampoco, presos políticos Matías, algo muy distinto”.

“Nos hemos manifestado a favor del indulto, pues en Chile vivimos un momento constituyente muy esperanzador y las fricciones durante la campaña hay que dejarlas acá. En otras, hubo gente que se dijo ‘no te declararon reo por lindo’. Todo es superable”, finalizó.

Posteriormente, las redes sociales se volcaron a críticas a la labor del profesional, quienes nuevamente cuestionaron su rol como entrevistador dentro del canal público.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.