¡Golpe a la industria de la TV paga!: Grupo Werthein compra DirecTV Latinoamérica

La operación también incluye un porcentaje de Torneos y el canal de deportes colombiano Win Sports.

Esta tarde trascendió en varios medios una operación que mueve el naipe dentro de la televisión por cable en la región: El Grupo Werthein, exdueños de Telecom antes de ser vendida a fines de la década pasada a Clarín, compró a AT&T la empresa Vrío Corp, dueña de DirecTV Latinoamérica, DirecTV GO y Sky Brasil.

Según informa Data Clave, la operación también incluye un porcentaje de Torneos y el canal de deportes colombiano Win Sports.

Los Werthein iniciaron las conversaciones con la matriz del exciclón desde hace tres meses, según el citado medio, las cuales se acrecentaron en julio y terminaron hoy de forma positiva para ambas partes. Esto además pone fin a las intenciones que la empresa norteamericana tenía de enajenar activos como, en este caso, la operadora de televisión satelital, para dedicarse a sus negocios considerados esenciales.

Es cosa de tiempo para ver cómo impactará esta operación en nuestro país, en donde DirecTV tiene una participación de mercado en alza gracias a su abultada oferta futbolera, y si la misma se traducirá en la aparición de nuevos canales en sus plataformas.

“AT&T y Grupo Werthein están comprometidos a realizar una transición fluida y mantener la mejor experiencia alcliente. Una vez que se complete la transacción, los suscriptores de Vrio continuarán teniendo acceso a contenido de primera calidad y a los mismos servicios, la misma línea de canales, las ofertas de contenido y la misma experiencia de atención al cliente”, detalla el comunicado.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.