Zapping agrega canales de Claro Sports para no perderse nada de los Juegos Olímpicos

Desde la cableoperadora via OTT se las ingeniaron para sortear el bloqueo de TVN, que no tiene los derechos para emitir Tokio 2020 vía streaming.

Se vienen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales como todos sabemos serán emitidos en TVN. Sin embargo, y como en estos temas de derechos hay temas sumamente engorrosos, algunos servicios de televisión de paga via streaming se verán obligados a cortar la señal del canal estatal. Y es lógico, la emisión en internet será de Claro, el cual incluso lo transmitirá a través de YouTube.

Pero en Zapping se las ingeniaron para que ninguno de sus clientes se pierda ni el más mínimo detalle de esta justa deportiva, por lo que según anunciaron en un e-mail enviado a sus clientes, “Se trata de un acuerdo logrado con Claro Sports y que te permitirá ver todos los deportes olímpicos en los canales 86, 87, 88 y 89 de Zapping, sin costo adicional y disponible en todos nuestros planes”.

Además a través de su sitio institucional, explicaron los detalles de esta inédita alianza. “¿No son competencia acaso con Claro? jajaj es una pregunta que nos están haciendo hartas personas, pero hay algo que hay que entender: Zapping no es una telco, somos una empresa de tecnología, donde nuestro objetivo es reimaginar la forma de ver televisión. No nos importa que una telco sea la dueña del canal, solo queremos dar la mejor experiencia a nuestros usuarios”, declararon.

“Lo entretenido es que América Móvil decidió que su canal deportivo puede ser ofrecido a otros cableoperadores que estén dispuestos a pagar por él, por lo que reactivamos una negociación antigua que habíamos hecho con los mexicanos para incorporar sus señales dentro de todos nuestros planes de Zapping. Por suerte pudimos cerrarlo rápido y en menos de una semana, ya habíamos lanzado los canales. Por eso el mensaje de bloqueo de TVN no te dice que te perderás los JJOO, sino que simplemente cambies de canal”, agregaron.

Asimismo, dijeron que “La buena noticia para los Zappiners es que, en resumen, al bloquear las 200 horas de JJOO que transmitirá TVN por su pantalla, incorporamos 4 canales 24/7 de los juegos, con un total de 4.000 horas entre transmisiones en vivo y repeticiones. Por lo que en Zapping encontrarás la mejor cobertura posible para ver los Juegos Olímpicos de Tokio a cualquier hora del día y con 4 transmisiones simultáneas”.

Para cerrar, desde la operadora virtual de cable enviaron un raspacachos a los canales abiertos debido a los siempre conflictivos temas de derechos televisivos. “Creemos que los canales de TV abierta tienen que entender que la forma de consumir contenidos cambió. La gente ya no ve su canal sólo por antena, sino que internet se transforma cada día en un actor más relevante y al vender sus señales a plataformas online, deben empezar a incorporar la transmisión a través de OTT en todas sus negociaciones. No pueden seguir existiendo estos bloqueos que al final del día sólo perjudican a los usuarios finales. Esperamos no toparnos con esta misma situación para el Mundial de Qatar ni para las próximas clasificatorias”, dijeron.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.