“Antiguamente a esto se le llamaba intervencionismo”: Gustavo Manen, de “La Redacción”, critica apoyo a Sichel de vocero de gobierno

El periodista criticó las palabras de Jaime Bellolio en Radio Agricultura, quien respaldó al expresidente de BancoEstado y actual aspirante a La Moneda.

Varias reacciones ha tenido el respaldo hacia el candidato oficialista Sebastian Sichel que el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, realizó en entrevista con Radio Agricultura.

Al respecto a la figura del expresidente de BancoEstado, declaró que “es un hombre de centro, siempre ha estado ahí, tiene muy buenas cualidades para seguir creciendo”. Señaló luego que “Yo dije en una entrevista que Lavín era mejor para ganarle a Jadue, pero Sebastián Sichel sin lugar a dudas es mejor para ganarle a Boric, que yo creo que esa va a ser la segunda vuelta”.

“La polarización yo creo que le hace mal al país, la lógica de una campaña de odio como la que vimos al otro lado, de violencia permanente, es algo que le hace daño al país, creo que esta es un señal para que lo tomemos en cuenta todos: Lo que los chilenos quieren es mas moderación, quieren que hayan cambios rotundos frente a las desigualdades, pero siempre en paz, en justicia, en diálogo, que es escuchar al otro de verdad, no tratar de cancelarlo. En eso yo veo que Sebastián Sichel apunta a esa moderación”, manifestó en la 92.1 FM de Santiago.

Sin embargo, quien cuestionó duramente el endorsement gubernamental hacia el independiente por Chile Vamos ha sido el periodista y uno de los anclas de “La Redacción”, Gustavo Manen, quien señaló en su cuenta de Twitter: “Yo sé que -a estas alturas- les da lo mismo lo que haga o no haga el gobierno…Pero, antiguamente, a esto se le llamaba intervencionismo…”.

De inmediato, el tweet se llenó de opiniones que respaldaban la tesis del profesional, quienes levantaron la hipótesis de que las declaraciones de este tipo son intencionales y aumentarán día a día, para intentar competir con Gabriel Boric y Yasna Provoste.

El más claro fue el del también periodista y conductor del podcast “Amables Oyentes”, Sebastian Esnaola, quien afirmó que sus palabras fueron un “salvavidas de plomo”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.