Quique Neira luego de homenajes al “Gitano” en la TV chilena: “Reconocimiento a nuestros artistas en vida”

Luego del recuerdo hacia el ex “Talento Chileno” en algunos programas, el cantante de reggae reclamó: “¿Por qué no lo invitaron cuando estaba vivo?”

Durante la jornada de ayer, y luego de que se conociera la triste noticia del fallecimiento en un accidente de tránsito de Claudio Valdés “El Gitano” en Concepción, muchos programas dedicaron varios minutos de su tiempo para homenajearlo y recordarlo con diversas entrevistas e imágenes de sus actuaciones en sus espacios.

Sin embargo, la queja recurrente es que dichos homenajes no se hacen precisamente en vida porque la música en vivo a través de la televisión local durante los últimos años fue un bien escaso, en donde pocos cantantes han estado actuando y, el año pasado, prácticamente no hubo espacio para ellos aún cuando la industria ha vivido una fuerte crisis con la pandemia y el estado de abandono de los mismos medios y por parte de la ministra de las culturas.

Ante esto, el cantante de reggae y el exlíder de “Gondwana”, Quique Neira, hizo uso de su cuenta de Twitter para expresar su queja hacia la industria televisiva por esta mala práctica que se ha hecho recurrente en los últimos años.

“Esta mañana mostraban en TV imágenes de “El Gitano” cantando Y haciendo lo suyo tan bonito. Comentaban su historia notable y su tremendo talento. ¿Me pregunto por qué no lo invitaron a esos programas cuando estaba vivo?
En vida, reconocimiento a nuestros artistas en vida”, escribió en la red social.

Inmediatamente, sus seguidores se sumaron al reclamo con comentarios del tipo “Todos esos programas se llenan el hocico luego que las personas fallecen, pero en vida jamás se preocuparon de invitarlas y darles pantalla” y “Siempre fue discriminado por su origen humilde… pero para darle pantalla a políticos nefastos pero con apellidos rimbombantes… para ellos si hay tiempo y pantalla”, este último haciendo referencia a la sobredosis de políticos en los matinales y espacios de conversación.

Otra queja acerca de la falta de espacios para la música en televisión dijo: “Lamentablemente los matinales ocuparon la noticia del cabro para su cochino raiting, los músicos nacionales han sido abandonados por la tv, cuando fue la última vez q lo invitaron estimado y le pagaron?”.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.