¡Duelo de primera! Deportes Temuco y Cobreloa abren una nueva fecha del Ascenso por TNT Sports

El “Pije” aparece herido tras caer ante Fernández Vial y espera retomar la senda del triunfo para volver a los primeros puestos. Cobreloa, en tanto, llega en alza luego de vencer al sublíder, Deportes Puerto Montt.

El Campeonato Ascenso Betsson 2021 avanza a paso firme con una nueva jornada que traerá emociones y enfrentamientos de primer nivel. Uno de ellos es del Deportes Temuco y Cobreloa, que darán inicio a la décimo tercera jornada en el sur, con un duelo de antaño. El “Pije” cayó en su último partido ante Fernández Vial, dejando la oportunidad de acercarse más a los líderes del campeonato. Por su parte, “Los mineros” venció a Deportes Puerto Montt, sublíder del Ascenso Betsson, metiéndose en mitad de tabla.

Más tarde, la jornada sabatina traerá otro cara a cara interesante. Unión San Felipe recibirá a Santiago Morning en el Municipal de San Felipe. La escuadra de Jorge Acuña no ha tenido su mejor temporada y arrastra solo un triunfo en los últimos cuatro partidos. En el caso de Santiago Morning, el conjunto “microbusero” ha ido de menos a más con el correr de las fechas. Venció en su visita a Deportes Iquique, propiciando la salida del ex DT de los “dragones”, Cristián Leiva. Además, tiene a uno de los goleadores del Ascenso como Steffan Pino. Con 17 unidades y proyectados en la quinta posición, el Morning buscará un nuevo triunfo para acechar al puntero, Coquimbo Unido.

Precisamente, los “Piratas” cerrarán la jornada de sábado recibiendo a San Luis de Quillota. Partido de realidades diametralmente opuestas, que tendrá al líder y al colista del torneo. De la mano de Esteban Paredes, Jean Beausejour y Carlos Carmona, entre otros, la escuadra de Héctor Tapia ha logrado un gran rendimiento, posicionándose como una de las más regulares en lo que va torneo. Es uno de los cuatro equipos con mejor ataque, además de ser el segundo plantel con más partidos ganados: cinco. Armas que intentará aprovechar para sumar una victoria y mantener la punta.

El lunes será el turno de Magallanes y Deportes Copiapó. La “Academia” perdió en su último choque ante Deportes Santa Cruz y espera aprovechar la localía para volver al triunfo. Copiapó, en tanto, no sabe de derrotas desde hace cinco partidos, y sumando de a tres podría acercarse aún más al líder, con quien solo tiene 2 puntos de diferencia.

Universidad de Concepción y San Marcos de Arica cerrarán la Fecha 13 el martes en el Ester Roa. Un partido que se anticipa a priori equilibrado, entre dos conjuntos que solo tienen un punto de diferencia y aspiran a más en este Ascenso Betsson 2021.

Cinco encuentros que llegarán a las pantallas de TNT SPORTS durante esta semana. Los mejores goles y jugadas de la fecha serán recogidos por Goles de Ascenso, programa que será transmitido todos los martes a las 21:00 horas.

Sábado 31 de julio de 2021

● 15:00 hrs. – Deportes Temuco vs. Cobreloa (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Relatos y comentarios: Orlando Villagrán y Leonardo Burgueño.

● 17:30 hrs. – Unión San Felipe vs. Santiago Morning (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Relatos y comentarios: Rocío Ayala y Luis Marín.

● 20:00 hrs. – Coquimbo Unido vs. San Luis (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Relatos y comentarios: Fabián Astudillo y Cristian Basaure.

Lunes 2 de agosto de 2021

● 12:00 hrs. – Magallanes vs. Deportes Copiapó (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Relatos y comentarios: Rocío Ayala y Luis Marín.

Martes 3 de agosto de 2021

● 18:00 hrs. – Universidad de Concepción vs. San Marcos de Arica (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Relatos y comentarios: Patricio Vergara y Leonardo Burgueño.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.