TVN oficializó su segunda señal infantil-cultural: NTV

Además, se anunció la significativa fecha en la que verá la luz, ocupando el relevo de TV Educa Chile: 8 de agosto, día del niño en nuestro país.

Anoche, durante una tanda de “24 Horas Central”, TVN hizo oficial su segunda señal infantil-cultural, cuyo nombre se definió como “NTV”.

Además, se anunció la significativa fecha en la que verá la luz, ocupando el relevo de TV Educa Chile: 8 de agosto, día del niño en nuestro país. Cabe señalar que muchos programas de otras televisoras que fueron parte de esta exitosa iniciativa de Anatel serán parte de esta nueva señal.

“NTV” es parte de la tan prometida segunda señal de TVN anunciada durante el gobierno de Michelle Bachelet, que nunca se pudo concretar debido a la crisis por la que atravesaba la estación. Luego, en marzo de este año, el mandatario en funciones Sebastian Piñera en compañía de la presidenta del directorio, Ana Holuigue, anunciaron la puesta en marcha de la misma.

Con esto, se concreta el viejo anhelo de la cadena pública, que vuelve además a tener un “canal 2”, ya que su primera experiencia como tal fue en 1986, aunque tuvo pocas horas de programación y muchos enlatados.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.