Luego de dos exitosas temporadas de “Factor de cambio” en 13C, el actor Felipe Braun se aventurará en un nuevo proyecto en la señal cultural de Canal 13, potenciando así su vínculo con la mencionada estación de televisión. Es que este domingo 1 de agosto, a las 23:30 horas, debutará con un nuevo programa en donde la alimentación, la sustentabilidad y los emprendimientos serán los protagonistas.
Los alimentos, su procedencia y sus procesos son factores que debemos conocer para diseñar una mejor nutrición. Así lo plantea el intérprete nacional, quien explicará a través del espacio denominado “Cambio de vida” la importancia y las ventajas de una cocina más conectada con la tierra y su gente, desde su propia experiencia de vida.
En esta oportunidad, además de ser el conductor del programa, Braun irá realizando exquisitas recetas mientras va presentando notas documentales que profundizarán en emprendimientos e iniciativas que se desempeñan en torno a la gastronomía y el desarrollo sostenible.
Las preparaciones que realizará el actor, al que por estos días también se puede ver en Canal 13 en la retransmisión de la teleserie “Machos”, son creaciones que nacen 100% desde su inspiración, utilizando productos de proximidad y característicos de la zona de Puerto Varas (donde vive desde el año 2020), además de los novedosos ingredientes que actualmente son comercializados por emprendimientos que tienen una mirada sustentable.
“Siempre cocino desde ahí, con productos locales, buscando emprendedores nuevos que trabajen con materias primas nobles y que los procesos de los animales y plantas que consumimos sean procesos limpios, inteligentes y, por sobre todo, con una nueva mirada”, comenta Felipe Braun.
En “Cambio de vida”, la figura de 13C mezclará sus principales pasiones: la cocina, la sustentabilidad y los emprendimientos, y justo tendrá como hilo conductor su propia transformación. “Tiene que ver con haberme venido al sur y empezar a hacer algo por cambiar, humildemente, porque no soy un ejemplo de vida, yo cometo errores igual que todo el mundo, pero mejorar algunos procesos para no ser el mismo contaminante que éramos todos hace 20 años y tratar de mirar el mundo desde otro lado”, destaca el actor.
Para Felipe, estar realizando este programa es un gran anhelo que tenía hace mucho tiempo: “Aquí yo soy conductor, cocinero, productor y muchas de las notas las grabo yo mismo. De alguna manera estoy cumpliendo un sueño de mi vida, que es poder hacer todas mis cosas, porque si bien trabajo con un equipo grande y muy bueno, llevar mucho de lo que quiero hacer en mis hombros y poder manejar muchas de esas cosas, me tiene muy contento”.
Respecto a sus recetas, el ex integrante de telenovelas como “Tentación” y “Gatas y tuercas” menciona que no hay un factor común en ellas, ya que trata de ser lo más fiel a la forma que tiene de mirar la cocina. “Un día cocino muy sofisticado con una cosa de cocinero de restaurante y otras veces cocino muy del día día. (En este programa) quiero que se vea todo eso, sobre todo con un toque de creatividad diaria para cada receta, que es algo que me nace muy natural… pero la libertad en la cocina por sobre todo”, enfatiza el rostro de 13C.
Este formato televisivo que está trabajando junto a un equipo -denominado por Felipe Braun como “precioso” y compuesto por Francisca Álvarez y la productora Más verde dirigida por Rodrigo Espinoza- es el que más le genera satisfacción en la actualidad. “Me acomoda mucho y a mí la cocina me gusta a pesar de que tiene mucho sacrificio en términos de producción. Hay que estar muy encima porque hay una receta detrás. Y me gusta mucho el tema de visibilizar pequeños emprendimientos que van a cambiar el mundo y que son parte del mundo que estamos esperando ser. Eso es lo que más me encanta; y si puedo verlo en un formato documental y puedo estar metido en eso, es lo que más me acomoda hoy en día”, sintetiza el hombre a cargo de “Cambio de vida”.