Con doble estreno, los jueves periodísticos de TVN lideran en sintonía

El programa periodístico “Informe Especial” y la serie documental “Libre” fueron lo más visto en su horario.

TVN estrenó anoche una nueva temporada de “Informe Especial” con una reveladora y exclusiva entrevista a Johanna Hernández, condenada por el macabro crimen del profesor Nibaldo Villegas. Posteriormente, debutó “Libre”, serie documental que narra la historia de cómo cambia la vida de los reclusos después de lograr la anhelada libertad. Ambos espacios lograron imponerse en su horario y quedarse con el primer lugar de sintonía.

El trabajo del periodista Alejandro Meneses para Informe Especial logró un rating promedio definitivo de 12.9 unidades entre las 22.36 y las 23.59 horas con peak de 15 unidades. En el mismo horario Mega promedió 12.9, CHV 10.0 y Canal 13 4.7 puntos. Además, el programa del departamento de Prensa de TVN generó gran impacto en redes sociales, donde #InformeEspecialTVN se instaló como el tema más comentado.

La serie documental “Libre” también logró quedarse con el primer lugar de sintonía entre las 23.59 y las 00.54, promediando 9.1 puntos de rating y peaks de 11.4 unidades, mientras que en ese periodo Mega marcó 8.8, CHV 7.4, y  Canal 13, 3.7 unidades.

El capítulo debut contó la historia de Ricardo Gómez (42) quien sumaba veinte años encarcelado por condenas de homicidio y robo, pero luego de un encuentro con Dios asegura que su vida cambió. Sin embargo, el capítulo mostró cómo la tentación de volver a sus andanzas está a la vuelta de la esquina. El próximo jueves, en tanto, “Libre” mostrará la historia de Jesenia Mancilla, condenada por parricidio y recluida en una peligrosa cárcel del sur de Chile. “Era él o yo”, dice ella. 

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.