“¡Qué dice Chile!”: Nuevo programa de concursos de Canal 13 debutó regalando 1 millón 200 mil pesos a sus primeros ganadores

El programa familiar que significó el regreso de Martín Cárcamo a los espacios de concursos debutó siendo segunda tendencia a nivel nacional en Twitter y tuvo como sus primeros participantes al equipo de los hermanos Jaque (Monserrat, Mónica, Macarena y Renato) y al de los Parra (un padre, un hijo y dos sobrinos: Claudio, Sebastián, Roberto y Matías).

A las 19:35 horas debutó por las pantallas de Canal 13 “¡Qué dice Chile!”, nuevo programa de concursos de Martín Cárcamo donde dos equipos de cuatro personas compiten para descifrar las respuestas más populares con el fin de ganar un premio en dinero. 

El programa familiar que significó el regreso de Martín Cárcamo a los espacios de concursos debutó siendo segunda tendencia a nivel nacional en Twitter y tuvo como sus primeros participantes al equipo de los hermanos Jaque (Monserrat, Mónica, Macarena y Renato) y al de los Parra (un padre, un hijo y dos sobrinos: Claudio, Sebastián, Roberto y Matías).

La estructura del programa consiste en cuatro tableros donde los participantes de cada equipo compiten contestando a preguntas misceláneas con las que piensan que son las respuestas más populares entre 100 chilenos encuestados. El equipo que suma más puntos pasa a la etapa de Dinero Rápido, donde, si entre dos participantes consiguen 200 puntos en 5 preguntas, se llevan un millón de pesos.

El primer tablero lo ganaron los Jaque contestando a la pregunta “¿Qué te puedes comer a mordidas?”, el segundo tablero lo ganaron los Parra contestando a la pregunta “¿Qué canción ha puesto a bailar al mundo entero?”, el tercer tablero los Jaque al contestar “¿Cuál es la verdura que más odias?”, y el cuarto tablero lo ganaron los Parra con la pregunta “¿Qué te preocupa a medida que te vas poniendo viejo?”. El conteo final fue de 227 puntos para los Jaque y 147 para los Parra, por lo que los Jaque pasaron a la etapa de Dinero Rápido.

Aquí Mónica y Monserrat debieron contestar, en 20 segundos y por separado, las respuestas más populares a las preguntas: “Una cosa que se puede caer en la taza del baño”, “Si pisas caca de perro, ¿con qué te limpias el zapato?”, “Fruta que más comen los chilenos”, “Persona que da los mejores consejos” y “Algo que puedes hacer mientras comes”. Mónica y Monserrat sumaron 206 puntos, otorgándole a los Jaque un primer premio de un millón de pesos.

Fue entonces el turno del segundo equipo contendor, Las Enfermeritas, consistente en Isidora, Valentina, Patricia y María Jesús, cuatro estudiantes de enfermería de la UNAB. Ellas ganaron sin problemas el primer tablero con la pregunta “¿Qué le gusta hacer en un feriado?”, el segundo completando la frase “Siempre quiero más…”, y el tercero con la pregunta “¿Qué es lo que siempre se pierde?”. Cuando las Enfermeritas iban ganando el cuarto tablero con la pregunta “¿Qué genero además del reggaetón se baila pegadito?”, los Jaque dieron vuelta el marcador en el último momento, quedándose con 282 puntos.

Así, los Jaque pasaron nuevamente a la etapa de Dinero Rápido. Las preguntas fueron: “¿Qué dejarías de hacer para dormir 15 minutos más?”, “Herramienta que un niño aprende a usar con su papá”, “Artefacto de cocina que te gustaría que se limpiara solo”, “Algo que prendes con un encendedor” y “Color de globos de una fiesta infantil”. Pero Mónica y Monserrat esta vez sólo completaron 193 puntos, no alcanzando a llevarse el segundo millón, sino sólo $200 mil extra.

Los hermanos Jaque dijeron que el premio de $1.200.000 lo usarían para pagar las deudas de su emprendimiento de comida rápida saludable con productos orgánicos. Además, de todas maneras, regresarán para seguir jugando en el segundo capítulo de mañana.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.