Una nueva etapa comenzó este primer miércoles de septiembre en “Aquí somos todos” con Angélica Castro y Sergio Lagos en la conducción y con una novedosa sección que incluye a los animadores en terreno, “Aquí somos todos en acción”. Es así como Angélica dio inicio al programa social de Canal 13 diciéndole a su compañero “comenzamos un viaje juntos hasta el infinito”.
Después de un martes cargado de emoción por la despedida de la periodista Ángeles Araya, quien dejó este espacio para incorporarse al nuevo proyecto de las mañanas que tendrá el 13, el espacio de servicio comenzó con una entrevista exclusiva a la hermana de la Sub Inspectora de la PDI, Valeria Vivanco, fallecida en junio de este año.
Daniela Vivanco se refirió al sufrimiento de su familia desde junio de este año, cuando su hermana muere a raíz de una bala en el pecho en un operativo de la PDI en La Pintana. El alegato de la familia va dirigido a la institución y menciona la existencia de encubrimiento y ocultamiento de información por parte de la PDI.
El programa que va de lunes a viernes a las 16:00 horas comenzó esta nueva etapa con un novedoso espacio denominado “Aquí somos todos en acción”, que incluye que los animadores salgan a terreno. En esta primera ocasión fue el turno de Angélica Castro, quien se encontraba en la Villa Padre Hurtado de la comuna de Puente Alto.
Con gran entusiasmo, Angélica comentó en pantalla que será una sección donde se visitarán poblaciones o barrios no solo de Santiago, sino de otros lugares dentro de Chile y la misión es ayudar a los vecinos de cada lugar. En esta ocasión se trabajó en la restauración de una cancha deportiva para los niños de la villa, con el fin de que puedan practicar un deporte y no caer en las drogas, por ejemplo.
En esta nueva sección apareció el ex seleccionado nacional, Marcelo Salas, quien, gracias a la gestión de Castro, contó a través de una videollamada que él también comenzó a jugar fútbol en una cancha de barrio como la de Villa Padre Hurtado. El ex jugador aportó con dos poleras que serán subastadas en las redes sociales de “Aquí somos todos”. Con esto Marcelo se convierte en un nuevo activador del espacio gracias a su aporte solidario.
Así, la primera emisión del “Aquí somos todos” con esta nueva dupla de animadores, Sergio en estudio y Angélica en terreno, finalizó con la alegría haber logrado distintos aportes para restaurar la cancha polideportiva tan necesaria para los niños de Puente Alto.